Terminada la primera vuelta del campeonato, el técnico de la primera plantilla del club nazareno reflexiona sobre la marcha de su equipo, que sigue con sus aspiraciones de ascenso a Tercera División.
¿Cuál es el balance que como técnico del primer equipo realiza sobre la conclusión de la primera vuelta del campeonato?
Estamos segundos a cuatro puntos del líder. A la mitad del campeonato, seguimos cumpliendo con el objetivo previsto. El balance es positivo. Se han perdido algunos puntos, pero nunca hemos perdido la cara a ningún partido; todas las derrotas han sido por la mínima.
¿Es asequible para el Dos Hermanas el primer puesto que ahora ocupa el Montilla y que es de ascenso directo?
Por su puesto. En toda la liga no hemos bajado de los tres primeros puestos, excepto una jornada que estuvimos sextos. Tenemos un colchón de tres puntos sobre los perseguidores. Está claro que en la segunda vuelta, que comienza ahora, vamos a seguir arriba. Pelearemos por el primer puesto hasta el final. La liga está muy igualada, pero el objetivo sigue estando ahí.
¿Qué debe mejorar el Dos Hermanas tras la disputa de la primera vuelta?
Hay que mejorar algunos errores que tenemos de cara a la segunda vuelta. Algunos de ellos son puntuales y nos han costado goles, pero todos los equipos pierden. No obstante, nosotros seguiremos mejorando.
¿Habrá refuerzos en la plantilla para la reanudación de la liga en el mes de enero?
En principio seguiremos con el plantel que tenemos; estoy contento con los futbolistas, porque están dando la cara y seguiremos con lo que hay. De todas formas, las puertas están siempre abiertas para mejorar al equipo, aunque por el momento no se ha hablado de refuerzos.
El primer partido de la segunda ronda es contra el Peñarroya, un rival que está en la zona baja de la clasificación…
Es un rival que, aunque viene mal situado, tampoco nos podemos fiar de él. Ésta es una liga muy competitiva y cuando jugamos en casa todos los equipos vienen a replegarse, y consideran un empate como una victoria. Así ocurrió contra el Aguilarense, cuando se abrazaron los jugadores como se hubieran ganado. Pero nuestra obligación es vencer. Todos los partidos son complicados y cada equipo se juega sus propios objetivos, pero el Dos Hermanas saldrá a ganar para seguir en la parte alta de la tabla.