Manolo Lay traladará estas quejas a la reunión de la Comisión de la Vivienda que se celebra hoy.
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, ha tenido conocimiento de los continuados incumplimientos por parte de la constructora responsable de las VPO de Vijaldoso, en lo que a reparación de desperfectos se refiere. Estas viviendas, correspondientes al II Plan Municipal, han sido objeto de polémica en los últimos meses debido a las quejas de los vecinos por humedades, grietas y defectos de construcción. Para Lay, “lo que más molesta a los vecinos es que los sigan engañando, que les prometan que se va a hacer un seguimiento por parte del Ayuntamiento y la constructora siga dejándose cosas detrás, utilizando otros materiales e incluso haciendo lavados de cara”.
Manolo Lay pone como ejemplo de las “chapuzas” que se vienen realizando en los repasos de los desperfectos, “los parcheos en las reparaciones de la zona ajardinada, donde además se pretende hacer creer a los propietarios que el coste del mantenimiento les compete a ellos, a partir de ahora, cuando en el proyecto se menciona que dicho mantenimiento corresponde a la constructora durante un año”. Todo ello, prosigue Lay, “aparte de que los materiales utilizados y las especies no eran las indicadas y de que en las instalaciones ni siquiera se ha habilitado el riego, con numerosas gomas por fuera de la tierra y varias bocas sin aspersores. Por no hablar del coste de un seto, que es de 3.972,43 euros”.
Manolo Lay trasladará esta y otras quejas a la reunión de la Comisión de Vivienda que se celebra hoy. Por último, el portavoz de IU invita “a los responsables del gobierno municipal a visitar la zona, porque sólo así podrán ver la magnitud de la chapuza”.