El Partido Popular ha denunciado, según su candidato, Manuel Alcocer, la decisión de la Delegación de Educación de “eliminar servicios de la línea que va del Centro de la ciudad a la barriada de Las Portadas en horas punta para usar esos autobuses en el transporte escolar urbano al nuevo centro del Colegio Vicente Aleixandre”.
El PP pidió en el último Pleno un servicio de autobuses para los alumnos de dicho colegio, pero “sin eliminar ninguna línea ya existente”.
Para el candidato del PP a la alcaldía, “este hecho supone una nueva muestra de la inoperancia del Equipo de Gobierno del señor Toscano, que está provocando retrasos muy graves a los vecinos en sus desplazamientos del centro a Las Portadas y viceversa”. Alcocer cree firmemente que “todo ciudadano tiene derecho a un transporte público de calidad”.
Además, duda de que “las características de los autobuses usados sean las adecuadas, ya que el transporte escolar de menores de 16 años no puede tener las mismas condiciones de seguridad que una línea urbana normal”.