Las castañas y las naranjas han sido algunos de los protagonistas
Los alumnos del CEIP Los Montecillos han tenido varios días de actividades dentro y fuera de las aulas, donde los hábitos saludables han ocupado un lugar muy importante.
Celebración del otoño
Por una parte, los niños y niñas de Educación Infantil de tres, cuatro y cinco años han celebrado esta semana que hace ya unos días que ha llegado la estación del otoño.
Y lo han hecho mediante una castañada en la que han participado madres de alumnos de Educación Infantil, tostando las castañas. Los alumnos y alumnas pudieron degustar, compartir y disfrutar de este rico y típico fruto del otoño gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa.
Día de la fruta
Asimismo, todo los alumnos de Educación Infantil tuvieron una degustación de naranjas como fruto característico de esta época.
Hay que tener en cuenta que el viernes está institutido en el colegio como el día de la fruta, por lo tanto, se llevaron naranjas al centro y los pequeños, con la ayuda y dirección de sus tutoras, las exprimieron y les sacaron el zumo. Así, degustaron un suculento zumo de naranja natural, una fuente de vitaminas que acostumbrará a los más pequeños a consumir fruta de forma habitual.
El cumpleaños de la mascota PIM
Por otra parte, en una semana muy cargada de actividades, los alumnos de Educación Infantil de cinco años han celebrado el cumpleaños de su mascota PIM.
Para esta celebración decoraron la clase y adornaron las mesas, además de elaborar ellos mismos, con la ayuda de sus tutoras, exquisitas y dulces tartas de bizcocho, galletas, chocolate, natillas, gominolas y mermelada.
Para tan importante ocasión los pequeños invitaron a sus compañeros de cuatro años que se desplazaron hasta las otras aulas con regalos para PIM y pasaron un buen rato compartiendo pasteles, batidos y mucha alegría.
Recordando el pasado
Los padres de Educación Infantil visitaron la semana pasada la exposición donde se recogen fotos y recuerdos de los primeros años de vida de los alumnos y alumnas de Educación Infantil de cuatro años. La exposición ha sido montada por el Equipo de Maestros de Educación Infantil de cuatro años y está dividida en murales con los temas ‘Nuestras fotos’, ‘Mis recuerdos’, ‘Higiene, juego y alimentación del bebé’ y ‘Mis papás’.
Todo con el objetivo de que los alumnos y alumnas describieran y conocieran cómo son sus padres, las costumbres de sus familias, las cosas que más le gustan, como eran de pequeños, dentro del Proyecto ‘La historia de…’.
Higiene dental
El colegio Los Montecillos fue también el centro elegido para la visita del autobús de los Titiridientes. Todos los alumnos del colegio pudieron disfrutar de la obra de títeres ‘El planeta de los dientes’, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.