Los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria del Colegio Blas Infante han partidicpado con el programa ‘Puesta en valor del sector agrario-pesquero andaluz en el ámbito educativo de Andalucía’, con diversas actividades tanto dentro como fuera de las aulas. Los alumnos han aprendido a valorar los recursos naturales que tenemos en Andalucía a través de los divertidos personajes Lujita y los calicertis. Este programa, puesto en marcha al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración entre las consejerías de Agricultura y Pesca y la Consejería de Educación, firmado el pasado 24 de noviembre de 2005, está constituido por una serie de actividades destinadas a mejorar la educación alimentaria de los niños y niñas andaluces y el conocimiento del Sello de Calidad Certificada.
El campo y el mar en la escuela andaluza
Este programa educativo, dirigido al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, está desarrollado conjuntamente con la Consejería de Agricultura y Pesca para difundir la importancia del sector agrario y pesquero andaluz.
El programa consta de dos tipos de actividades, unas realizadas en el aula, y otras en un autobús itinerante. Las primeras se realizan bajo la coordinación del profesorado, utilizando material didáctico en formato digital, y centradas preferentemente en los productos alimenticios andaluces.
Las segundas se desarrollan en un autobús que visita los centros y que incluye diverso material audiovisual y juegos interactivos para reforzar los contenidos abordados en el aula.
El eje de las actividades son las mascotas 'Lujita y los calicertis', símbolos de los alimentos sanos y de Calidad Certificada, que guían a los escolares hacia hábitos saludables de alimentación.