Las obras se llevarán a cabo en distintas fases a lo largo del curso.
La pasada semana el delegado provincial de Educación, Jaime Mougán, visitó las instalaciones del IES El Arenal y pudo comprobar la necesidad de una remodelación en sus talleres, que actualmente poseen cubiertas de uralita y en algunos casos, dañadas. A raíz de esa visita, el director del centro, Manuel Espada, explica que “el instituto se va a considerar a partir de ahora centro de formación profesional específico y todas las reparaciones tendrán carácter permanente. Así, habrá seis nuevas aulas portátiles o caracolas en el patio trasero del centro, donde se instalarán varios talleres”.
La primera fase de los arreglos será la instalación de las caracolas, que se pedirán dentro de una semana. Después se instalará a los alumnos en estas aulas y se impartirán las clases de los talleres que actualmente deben ser reparados. Ésa será la última fase, la reparación de las cubiertas de los talleres, así como del aula de construcción, que se arreglará “en cuanto terminen las lluvias”. De este modo, la reparación del taller de mecanizado se dejará para el mes de junio, ya que es el más grande y el que más arreglo necesita.
El resto de los talleres se espera que estén terminados, al menos en una primera fase, para después de las vacaciones de Navidad.