Al individuo se le implican cuatro robos en Olivar de Quintos y uno en la localidad de Umbrete
La Policía Nacional ha detenido al autor de cuatro robos con fuerza en los chalés de Olivar de Quintos así como de la localidad sevillana de Umbrete, del que no se descarta que pueda estar implicado también en los hurtos de la barriada de Condequinto.
El cuerpo Nacional había puesto en marcha un dispositivo judicial en el mes de julio cuando comenzaron a producirse estos robos, dando como resultado la captura el día 27 de agosto de un maletín de uso PC Portátil, que el autor de los robos se desprendió al ser sorprendido por los agentes con las manos en la masa e intentar huir. También se consiguió el vehículo que utilizaba para la comisión de los delitos.
En el interior del maletín se halló herramientas de ejecución delictiva, como destornillador, llave fija, cincel y berbiquí para apertura de bombín, armas de carácter defensivo(un cuchillo de cocina), joyas y efectos de valor procedentes de los robos, asíu como ropa deportiva con una doble finalidad: evitar dejar huellas dactilares, así como dificultar la identificación policial.
En el interior del vehículo abandonado también se hayaron joyas, un maletín con ordenador portátil en su interior y una cámara digital.
Tras realizar un estudio por parte de la Policía Nacional sobre todos los robos denunciados, hallaron puntos comunes que fueron determinantes para la investigación y esclarecimiento de todos los hechos denunciados. Se comprobó que el objeto del delito son siempre casas unifamiliares, todas próximas las unas a las otras; los robos se producían siempre en horario nocturno, utilizando herramientas para cortar la cerradura y un vehículo para su desplazamiento, sustrayendo efectos de fácil salida en el mercado clandestino.
Las líneas de investigación seguidas dieron como resultado la identificación de su autor, Joaquín F.B., de 38 años de edad y vecino de Las Tres Mil Viviendas, que ha ingresado en prisión.
La investigación se mantiene abierta a la espera de detener a otros autores y de establecer su conexión con los robos de la barriada de Condequinto, ya que el modus operandi utilizado es el mismo.
Se han controlado los robos en chalé
Según fuentes de la Policía Nacional, desde el pasado día 11 no se han vuelto a producir más robos en el interior de chalets en las grandes urbanizaciones de la ciudad, como la zona de Olivar de Quintos, Condequinto o Los Cerros de La Motilla. Una situación que se ha beneficiado con la detención del supuesto autor de varios robos en el interior de los domicilios y con la ampliación de la patrulla de paisanos que vigilan nocturnamente las barriadas de Condequinto y La Motilla.



























