El Ayuntamiento considera que ya no tiene responsabilidades en el caso Medina

    0
    - Publicidad -

    El Equipo de Gobierno dice que ya actuó  con una Comisión Informativa

    El pasado lunes debería haberse celebrado el juicio contra un arquitecto municipal, J.M.B., acusado de facilitar información privilegiada a dos socios suyos en el año 1999 y comprar una finca que, una vez recalificada, le supuso un beneficio de 640.078 euros. El imputado ocupó el cargo de director del PGOU y como tal tuvo conocimiento de que la finca iba a ser recalificada y pasar de ser suelo de equipamiento docente a residencial.
     

    El procedimiento ha sido aplazado por el juez ante la petición de la acusación de incluir al Ayuntamiento como parte responsable en el pago de la multa de dos millones de euros solicitado por la Fiscalía.

    - Publicidad -

    Una noticia que vuelve a salir a la luz pública y que ha vuelto a llevar a la oposicióna pedir responsabilidades al Equipo de Gobierno. Este es el caso del PP, quien, según Carolina Soto, su presidenta local, “Toscano también debe asumir su responsabilidad ya que nos extraña que  no tuviera conocimiento de esta irregularidad”.

    Por su parte IU, según Manuel Lay, su portavoz, quién entregó a la Fiscalía la documentación relativa a este caso el 4 de octubre de 2001, además de las responsabilidades penales del arquitecto, “también hay responsabilidades políticas del alcalde, Francisco Toscano y el entonces Delegado de Urbanismo, Francisco Sanchez, quienes nombraron al entonces director del PGOU.”

    Para Paqui Navarro, secretaria local del PA, ha querido insistir “en que, aunque afirmaban que no tenían nada que ver con él, el acusado era una persona de confianza del PSOE, ya que tenemos la lista electoral de 1983 en la que aparecía como un elegible mas”.

    No es su competencia 

    Agustín Morón, portavoz del Equipo de Gobierno,asegura que en su momento ya se constituyó una Comisión Informativa que ya  lo suspendió de empleo y sueldo durante tres años al determinar que se había quebrantado el Reglamento Disciplinario. Para Morón, “el Ayuntamiento ya actuó con celeridad y a partir de ahí lo que se haga pertenece al ámbito legal, siendo nosotros una parte perjudicada mas”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!