La restricción horaria y las responsabilidades centran su oposición
Los vecinos han acordado en la Asamblea General celebrada por la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad Nazarena' ofrecer una alternativa a la normativa sobre la organización de veladas elaborada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ya que la opinión generalizada de los asistentes, según Antonio Rincón, presidente de la Federación, es que “ponen más trabas que para la celebración de las botellonas”.
Principalmente, son dos los puntos a los que se oponen los vecinos. Por una parte la restricción horaria para su celebración, siendo la 1:30 horas de la madrugada el tope para el cierre, y la responsabilidad de su celebración, sobre todo en materia de seguridad, que recae en los presidentes de las asociaciones, cuando, comenta Rincón, “la seguridad es competencia de la policía”. Asimismo, los vecinos quieren, salvando las distancias, que todas las velaítas de la ciudad, se rijan por la misma normativa y no haya excepciones, como en el caso de Montequinto y Fuente del Rey, “donde la presencia policial es más patente”.
Una vez que se elabore la propuesta, la federación recogerá la conformidad a modo de firma de todas las asociaciones para presentarla en el Ayuntamiento.
Fin de semana de fiestas
Unas celebraciones que también han protagonizado este fin de semana en el mundo vecinal, en el que algunas asociaciones han organizado sus velás, semanas culturales y otras actividades de ocios.
Este ha sido el caso de la A.VV. de Condequinto quien celebró su segunda Velá en lo que va de año, tras el éxito de la primera convocatoria. En Cantely, por el contrario se ha inaugurado la Semana Cultural, que se extenderá hasta este fin de semana con un sinfín de actividades para todos los gustos.
En la A.VV. José Crespo el Ballet de Laura inauguró la nueva temporada de cursos y talleres con una actuación que no dejó indiferentes a los asistentes.
Por último, y revestido con un toque solidario, un grupo de vecinos celebró una fiesta benéfica en el patio del Colegio San Fernando para recaudar fondos para contruir una escuela para niños discapacitados en Venezuela. Todo el barrio se ha volcado con la fiesta colaborando. Al final de la velada fueron 1.500 los euros recaudados para esta buena causa.