Los jóvenes populares se oponen a la Ley del Botellón por su carácter restrictivo

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    juventudes popularesLas Nuevas Generaciones del PP consideran que no se aportan soluciones y opciones al ocio juvenil

    Las Nuevas Generaciones del Partido Popular Han mostrado públicamente su rechazo al proyecto de ley elaborado por la Junta de Andalucía para regular el botellón. elaborado, según José Miguel Luque, presidente provincial de los jóvenes populares, “a prisa y corriendo sin contar con la opinión de los jóvenes”. 

    Los populares critican del proyecto, además de su brevedad, tan sólo 16 artículos, su carácter eminentemente “prohibitivo, predominando las infracciones y sanciones y sin dar cabida a alternativas de ocio”. Según Luque, “desde Nuevas Generaciones también rechazamos este proyecto de ley elaborada sin contar con sus principales agentes sociales, los jóvenes, y en el que no se aportan soluciones, ni se habla de prevención, información y educación”.

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    Plan Integral de Alternativas al Botellón
    Asimismo, vuelven a poner sobre la mesa el Plan Integral de Alternativas al Botellón, presentado en Pleno al Ayuntamiento de Dos Hermanas hace más de un año y del que, según Alberto Egea, presidente de las Nuevas Generaciones en Dos Hermanas, “no hemos tenido aún una respuesta, manteniéndose aún en Comisión Informativa, mientras los jóvenes nazarenos seguimos sin tener alternativas de ocio a la botellota ni un adecuado sistema de transportes para evitar el uso del coche”. Por ello, comenta Alberto, “pedimos a la concejala de Juventud que nos escuche para mejorar la situación de los jóvenes”.

    El plan integral no busca eliminar la botellona pero sí ofrecer otras actividades en centros cívicos o de ocio, la reducción del precio de las entradas para el cine o el teatro, ofrecer un buen sistema de transporte y un completo programa educativo en los centros de enseñanza para informarles de los pros y contras ocasionados por la ingerencia de alcohol.

    Además, las Nuevas Generaciones populares van a lanzar una campaña informativa entre la juventud nazarena, bajo el lema de ‘No te Conformes, Dos Hermanas te Necesita’, consistente en el reparto de unos siete u ocho mil trípticos por toda la ciudad para dar a conocer la labor que hacen en favor de los jóvenes para que se unan a ellos si están de acuerdo o para que les planteen sus propias iniciativas.

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