El Señor Román y el tráfico

0
- Publicidad -

¿Quién no se ha quejado alguna vez de cómo está el tráfico en esta ciudad? Creo que todos los nazarenos, menos los infractores que cada día serán más si los responsables de la Policía Local no aplican el Código de Circulación. Son en su mayoría jóvenes que circulan a sus anchas, tanto en coches como en motos. Hacen de la ronda su circuito particular, conduciendo sus vehículos con discoteca incluida a velocidades de vértigo, sin respetar las señales que, al parecer, no fueron colocadas para ellos. Los motoristas utilizan la vía para demostrar su destreza, saltándose todas las normas, pues es frecuente verlos conducir sin casco, en direcciones prohibidas, saltándose los pasos de cebra, por calles excluidas al tráfico rodado, sin luz que también deben llevar encendida durante el día, haciendo piruetas como el “caballito”, con escapes libres que sobrepasan con creces los decibelios permitidos…, incrementándose todos estos problemas por las noches ante la falta de efectivos policiales y medios para sancionar este tipo de conductas que ponen en peligro a los peatones y al resto de conductores que sí cumplen con las normas de circulación. Apliquen la ley y no miren para otro lado, que asi seguro que dormiremos los padres más tranquilos, y tambien el resto de los ciudadanos. Cada vez que veo en una farola un ramo de flores, pienso que quizás se podría haber evitado.

Se jactan en los medios de comunicación, del aumento del número de policías locales, pero la realidad es que por la noche, cuando se necesitan más policías, sólo existe un vehículo y en raras ocasiones alguno más.

La razón de existir de la policía no es otra que la de velar por la seguridad de los ciudadanos, haciendo respetar las normas de convivencia. La policía tiene que ser respetada por todos por la importante labor que realiza, pero si los políticos que gobiernan esta ciudad no ponen a la policía en el sitio que le corresponde en la sociedad y no los apoyan suficientemente, elevando así su moral profesional, difícilmente se logrará.

- Publicidad -

Pido a los responsables de este caos que se pongan a hacer su trabajo, pues para eso fueron elegidos por los ciudadanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!