Entrevista a Robin Torres

Cantante del concierto Hija de la Luna.

0

El viernes, día 1 de junio, a las 22:00 horas, el auditorio acoge la gira Hija de la Luna, el espectáculo que rinde tributo al grupo Mecano con una reproducción fiel de su última gira, Aidalai, que interpreta la cantante Robin Torres. El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en www.doshermanas.es. De quedar disponibles, el mismo día del concierto en el auditorio.

Hija de la Luna reproduce la que fue la última gira de Mecano, Aidalai, en 1991. ¿Dónde estaba en esa época Robin?
Tenía unos 10 u 11 años por lo que no podía ir a conciertos de Mecano con unas 60 mil personas. Desde niña siempre me ha apasionado la música y Mecano era uno de mis grupos favoritos, por lo que me hubiese gustado estar en uno de esos conciertos.
¿Cuáles son los primeros recuerdos que tiene de este grupo?
Son recuerdos difusos cuando escuchaba en la radio sus grandes temas. Lo que sí tengo más presente es que me llamaba mucho la atención el videoclip de No es serio este cementerio. En la actualidad y gracias a este espectáculo me estoy enterando de más cosas de Mecano que entonces.
¿Cómo y por qué surge la idea de hacer este espectáculo?
Yo llevo toda la vida en la música haciendo versiones con una banda acústica de temas de los 80 y cuando cantaba un tema de Mecano la reacción del público era diferente. Por eso, en una época en la que estaban de moda los tributos, me parecía injusto que no se hiciera con ellos cuando revolucionaron la música. Optamos por la gira más reciente, la que todo el mundo tenía presente, Aidalai, pero con clásicos de Mecano que no iban incluidos.

Hija de la Luna es como volver a ver a Mecano en directo pero 25 años después

Dicen que se parece mucho a Ana Torroja, pero ¿¿qué ha sido lo más fácil y complicado de meterse en su papel?
Lo más fácil, el físico, que las dos somos delgadas y de pelo corto, pero he tenido que hacer un gran trabajo para acercarme a su tono de voz. Además, la actitud y el baile de Ana están estudiados al milímetro, porque interpreto su personaje. Por lo que si me dicen que me parezco, esa es la intención, la de que se vea a Mecano en directo.
¿Con qué momento del concierto se queda?¿Cual es su momento favorito?
Desde que comienza el espectáculo es un no parar, porque la gente viene con muchas ganas y energía, añorando ir a un concierto de Mecano. Pero me quedo con la canción Naturaleza Muerta, que es el momento en el que me acerco más al público y canto con ellos.
¿Hay Hija de la Luna para rato o ya piensa en otros proyectos?
Hija de la Luna durará lo que el público quiera. Yo me llevaría toda la vida cantando canciones de Mecano, pero no quiero descuidar otros proyectos musicales y como actriz. Aunque ya estamos preparando un espectáculo de otra gira de Mecano, la de 1988, y es que es un grupo que no se merece otra cosa que todo el cariño.
¿Por qué no se pueden perder este concierto la llamada generación Mecano y los que no lo conocieron en su momento y lo han hecho a posteriori?
Porque es bonito recordar el concierto al que pudieron ir en su día y porque quién tiene la oportunidad de vivir un espectáculo de hace 25 años. A los que les gusta Mecano, es como volver a verlos en directo de nuevo y a los que no lo conocieron, le prometemos diversión, alegría, euforia, pero, sobre todo, emociones. La gente sale del concierto y nos escribe por redes sociales de lo emocionados que están, incluso días después de ver el espectáculo.

- Publicidad -

Robin Torres, Hija de la Luna

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!