Esta semana regresan las hermandades de Dos Hermanas
Para los romeros que cruzaron por la barca de Coria en su caminar hacia El Rocío la semana pasada, Emasesa dispuso un punto de avituallamiento de agua. En él, los peregrinos han podido descansar y calmar la sed ante el largo camino. También se organizó un abrevadero para los animales, que son parte importante de la comitiva que se desplaza cada año hasta la aldea.
En este caso, desde Dos Hermanas han partido varias decenas de ejemplares, entre bueyes y caballos, que habrán agradecido estas atenciones.
La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas partió hacia la aldea el pasado miércoles, rodeada del fervor popular y el cariño de los fieles que acudieron a despedir al Simpecado y al cortejo. Este año, además, se cumplen 75 desde que se fundó la hermandad nazarena, por lo que el peregrinar hasta la ermita ha estado revestido de un aura especial.
Durante la impresión de este periódico, en la noche del domingo al lunes, los romeros habrán vivido el momento más esperado de la romería. Está previsto que las hermandades nazarenas regresen a lo largo de esta semana.