Los actos en su honor se desarrollarán durante el domingo
Como cada año, en el mes de mayo, la Hermandad de la Borriquita organiza una serie de actos religiosos que dedica a Nuestra Señora de la Estrella con motivo del Día de la Madre. En esta ocasión, el próximo domingo, día 11, dará comienzo la celebración a las 7:00 horas con el traslado de la imagen a la casa hermandad y con el rezo del Santo Rosario. Seguidamente, a las 11:00 horas, habrá misa en honor de la Virgen, oficiada por Gregorio Sillero, párroco de La Oliva. La titular de la hermandad permanecerá en Besamano hasta su traslado
Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar una Corona Poética realizada por los grupos de Formación de la hermandad y a las 20:00 se realizará el acto de Juramento de Reglas e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos. Ya a las 21:30 horas se llevará a cabo el traslado de la imagen a la parroquia de Santa María Magdalena.
Cruz de mayo
Por su parte, se están ultimando los detalles de la Fiesta de la Cruz de Mayo, prevista para el día 6 de junio, en el patio de recreo del antiguo colegio Vicente Aleixandre, tras la procesión por las calles del centro de la ciudad. Para esta fiesta se está confeccionando un amplio programa de actuaciones, una tómbola y muchas sorpresas.