El buen ritmo en las obras de Carlos I y las necesidades de estas calles lo han auspiciado
Las obras que Emasesa está desarrollando en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas en diferentes zonas de la ciudad siguen a buen ritmo. Estos trabajos, realizados por el procedimiento de urgencia, suponen la renovación de las viejas redes de abastecimiento y posterior pavimentación a cargo del consistorio, minimizando las molestias a los vecinos, al acometerse ambos trabajos a la vez.
De esta forma, las labores de acondicionamiento y mejora de la red de abastecimiento de las calles La Malinche, La Española, Vicente Yánez Pinzón, Tupac-Amaru, Fray Bartolomé de las Casas, Doctor Lázaro de Flores, Juan Rodríguez Bermejo y Fuerte Navidad, en Condequinto, están prácticamente terminadas y en la actualidad se realizan los repasos pertinentes para que todo quede en perfecto estado.
Asimismo, dado el buen ritmo de ejecución de las obras en la calle Carlos I, y vistas las necesidades de algunas calles colindantes, estas obras continuarán por Soria y Arroz, renovando las redes de abastecimiento de agua que estaban obsoletas y necesitaban un cambio.
Una vez finalizadas las obras de renovación de redes, el Ayuntamiento procederá a pavimentar la zona. Así ocurrirá en las calles Fernando Villalón, Eduardo Marquina, Fernando de Herrera, Jacinto Verdaguer, Rodrigo Caro, José Crespo, Rosalía de Castro y Antonio Machado. El mismo procedimiento se está realizando en la renovación de las redes en la calle San José, con incidencia en Santa María Magdalena, y Beethoven, al igual que en la calle Huerta.
Inversión de 100 millones en saneamiento
Asimismo, en saneamiento Emasesa va a invertir 100 millones de euros en los siguientes asuntos: instalación de un nuevo colector exterior en el Polígono Industrial de La Isla, en el colector de 3.000 milímetros de diámetro Tornillos- Copero en diferentes edares, en la minimización de lodos, en actuaciones en las Estaciones de Bombeo de Aguas Pluviales y en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales, así como en la aplicación de la Directiva Marco relativa a los depósitos de tormenta.