La autoescuela oferta todos los permisos de conducir con cursos intensivos de 20 horas
Si hay un aspecto que da confianza a una autoescuela a la hora de elegirla para la obtención de algunos de los permisos de conducción, ésa es la calidad de la misma, algo que, hasta la fecha, sólo Autoescuela Heliópolis puede asegurar. Y es que este centro de formación de nuevos conductores es el único de Sevilla y su provincia con la certificación ISO 9001, que acredita la calidad de sus cursos y sistemas de trabajo, contribuyendo a mejorar cada día sus servicios y la satisfacción de sus alumnos. Asimismo, la experiencia también es fundamental, y en autoescuela Heliópolis viene avalada por 20 años de historia, ya que su fundación data de 1988.
En la actualidad cuenta con 32 secciones distribuidas en Sevilla capital, Aljarafe, San José de la Rinconada, Los Palacios, Lebrija y El Cuervo.
En la ciudad desde 2002
En Dos Hermanas Heliópolis se instaló en el año 2002 por el traspaso de una autoescuela en la calle La Mina (que se ha trasladado recientemente a la calle Nuestra Señora de Valme.
Posteriormente se adquirieron las dos autoescuelas que Ávila-Romero tenía en la ciudad, en la avenida de Los Pirralos y la calle Brasil. También por traspaso abrieron dos nuevas sedes en Montequinto, en la avenida de Europa y San José de Calasanz. El año pasado se abrió la sexta sucursal y la tercera de Montequinto, en la calle Amsterdam. Una amplia infraestructura puesta en pie por 130 empleados y que genera anualmente una matriculación de 1.000 alumnos de Dos Hermanas para todos los permisos.
Para todos ellos se ofrece una gestión integral en la que se aglutinan todos los permisos: cursos de licencia de ciclomotor todas las semanas y permiso para todo tipo de motocicletas, pista propia y clases de circulación real. En lo que al permiso de conducción tipo B se refiere, los alumnos que se matriculan en Heliópolis disponen de cursos teóricos con dos tipos de sistemas informáticos con los que el aprobado está asegurado y con clases prácticas aseguradas sin demora con un coche de sustitución para que nada interrumpa la formación.
Asimismo, la autoescuela lleva a los alumnos tanto al examen teórico como al práctico. También se ofertan los permisos profesionales C, D, y C+E y los de mercancía, así como los de todas las especialidades y su renovación.
Cursos en 20 horas
Corriendo paralelo a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias, todos los cursos de autoescuela Heliópolis son intensivos, reduciendo el temario a lo más importante para que en 20 horas se trasmita toda la información. Esto se puede conseguir en una semana, en horario de mañana y tarde, aunque también existen cursos para los fines de semana. Además Heliópolis también oferta a sus alumnos la posibilidad de adherirse al nuevo permiso de conducir por un euro al día, facilitándole el contrato de adhesión y la carta de compromiso que deberán llevar al banco elegido.
Una de las últimas novedades que está ofertando autoescuela Heliópolis es la inclusión en la matrícula, sin incremento de coste alguno para el matriculado, del seguro ADA para el alumno y su vehículo. De esta forma, el seguro incluye una matrícula del coche que él quiera sobre el que va a disfrutar durante un año, según recoge la oferta, de asistencia de viaje ilimitada y taller gratuito, tanto en lo que a cambios de aceite como en mano de obra general se refiere.
Además, al obtener el permiso, seguros ADA recurre multas, paga cursos de recuperación de puntos si fuese necesario y en caso de pérdida total de puntos le abonaría un mínimo de 300 euros al mes durante el tiempo que esté exento de permiso.
Público joven
El público de autoescuela Heliópolis es mayoritariamente gente muy joven de 18 a 25 años, que son los que se sacan el permiso B. También hay gente más joven, de 14 a 18, que obtienen la licencia de ciclomotor. Para el resto de permisos, moto, camiones, autobuses y camiones, el público es de cualquier edad.
En cuanto a la proporción entre hombres y mujeres para la obtención del permiso B es la misma, aunque los hombres lo obtienen entre los 18 y los 22 años de edad y las mujeres empiezan más tarde. De tal forma que, lo mismo hay mujeres con 18 ó 20 años, pero tambien con 30 y 40. Es difícil encontrar hombres que se saquen el carnet de conducir después de los 30 años.
Listo para examen en 2 semanas
Un alumno, tras informarse en la autoescuela, se matricula aportando la documentación requerida y que es necesaria para presentarse a examen. En un plazo de dos semanas puede estar preparado para ir al teórico y tras superar esta primera fase pasa a dar clases prácticas.AUTOESCUELA HELIÓPOLIS
C/ Brasil 31, 1º
Telf. 954 724 790C/ Nuestra Señora de Valme 24
Telf. 955 663 664Avenida Los Pirralos 59
Telf. 95 567 66 86Montequinto:
Avenida de Europa 6
Telf. 95 412 44 36C/ San José de Calasanz 3
Telf. 954 120 528C/ Amsterdam
Telf. 95 569 11 99