- Publicidad -

    ASAS financiará la segunda fase de su residencia con una permuta de terrenos

    0
    - Publicidad -

    ASASLa asociación ya ha terminado la primera fase queentrará en funcionamiento, tras ser equipada, antes de fin de año

    L a Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado sigue  su laborioso camino para concluir uno de sus proyectos más ambiciosos: la construcción de una nueva residencia para sus usuarios que sustituya a la actual, un edificio antiguo y con problemas de goteras.

    El pasado mes de febrero concluyeron las obras de la primera fase del centro, proyectada por módulos, que dará cobertura a los primeros 30 usuarios. El centro tendrá cabida para 60 una vez que las obras hayan finalizadado, la otra mitad se atenderá en una segunda fase.
    Con un presupuesto de obras que ha superado el millón de euros, la residencia tiene dos plantas y un semisótano. Cada planta cuenta con dos salones sociales y un total de 17 habitaciones, 15 dobles para los usuarios, una como habitación de aislamiento y otra de usos comunes. En el semisótano se ubicará la lavandería.

    - Publicidad -

    ASASLa residencia está lista para su apertura, a falta de la autorización municipal, la licencia de apertura y funcionamiento, así como de la equipación de sus espacios. Para ello, según ha comentado el gerente, Antonio Martín, “estamos a la espera de que la Consejería de Igualdad nos conceda una subvención ya solicitada de 200.000 euros que no sabremos si nos la conceden hasta el mes de junio”.

    En el centro están satisfechos porque las obras han sido más ágiles de lo esperado, culminándose varios meses antes de lo previsto, ya que se esperaba que finalizasen en los meses de verano y lo han hecho en febrero.

    Segunda fase
    Al igual que la primera fase se ha financiado completamente con ayudas de la Consejería de Igualdad, así como con un préstamo concedido por Cajasol, la dirección de ASAS ya piensa en la segunda fase que completará este ambicioso proyecto. Para ello, según ha confesado Antonio Martín, “vamos a utilizar el dinero obtenido de la permuta de unos terrenos que tiene el centro y que no podemos utilizar para su financiación”. El gerente se refiere a 9.000 metros cuadrados que colindan con el centro y que serán entregados al Ayuntamiento para la construcción de un nuevo vial en Entrenúcleos. A cambio recibirán otros terrenos en esta zona de nueva expansión que se venderá para financiar el proyecto.

    La dirección no ve el inicio de las obras de la segunda fase en un plazo inmediato, ya que sólo cuentan con el proyecto básico del edificio y necesitan un proyecto de obras, licencias, así como la financiación.

    Una vez finalicen las obras de la residencia, ASAS planea otros proyectos de mejoras de sus instalaciones, como una reforma del edificio central para seguir dándole uso, la creación en las zonas comunes de una gran zona ajardinada que comunique todos los módulos, así como un nuevo centro ocupacional. Asimismo, una vez entren en funcionamiento los nuevos viales de Entrenúcleos cambiará el acceso de entrada al centro.

    CENTRO OCUPACIONALNuevo centro ocupacional

    Para que las instalaciones queden como nuevas con el fin de dar un buen servicio a sus usuarios, ASAS planea como un  proyecto a más largo plazo, del que sólo se tienen los primeros bocetos, la edificación de un nuevo centro ocupacional que conecte con las nueva residencia, para ganar en comunicación con todos los módulos del centro.
    El complejo de ASAS cuenta con suficientes metros cuadrados libres para poder actuar, como el espacio reservado para este centro.

    - Publicidad -