Dos Hermanas se sumó el pasado lunes por la tarde a la movilización nacional convocada en repulsa por el asesinato de Samuel, un joven de 24 años, víctima, según relatan sus amigos, de un ataque homófobo en A Coruña.
La puerta del Ayuntamiento acogió una concentración organizada por el colectivo local Visibles 2H, siguiendo el llamamiento realizado por la Red de Municipios Orgullosos, a la que pertenece Dos Hermanas. Contando la presencia de concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, como el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra; el de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches; o el de la barriada de Fuente del Rey, Fernando Pérez. Además de representantes del Partido Popular o Adelante.
Según el manifiesto, al que se dio lectura durante el acto, “tras las primeras y confusas noticias aparecidas en prensa, las amigas y amigos del joven coruñés han confirmado que Samuel era homosexual y que su asesinato responde a un ataque homófobo”. Ya que, durante la agresión del pasado día 3, se profirieron gritos de “muerte al maricón”.
Desde las 42 entidades que suscriben este manifiesto de #JusticiaparaSamuel “denunciamos el incremento de ataques y agresiones a personas LGTBIQ+ en nuestro país, que requiere un rechazo más contundente por las instituciones y la propia sociedad”.
Este incremento, prosigue, “no es ajeno al empoderamiento de los discursos LGTBIfóbicos por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avances en los derechos humanos de estas personas”.