Carmen Castro ha conseguido el premio al Mejor Facultativo Especialista en Periodo de Formación
El Hospital Universitario de Valme ha celebrado su ya tradicional acto de despedida de la última promoción de Médicos Interinos Residentes. En esta ocasión se ha despedido a 31 MIR que han finalizado su formación en esta área en sus diferentes especialidades médicas.
Durante la celebración del acto, que estuvo presidido por el director gerente, Laureano Fernández, el director médico, Luis Mendoza, y el presidente de la Comisión de Decencia, Emilio Gordillo, se entregaron los diplomas acreditativos de la formación adquirida, así como una orla a cada uno de los profesionales.
Asimismo también se llevó a cabo la entrega del V Premio al Mejor Facultativo Especialista en Periodo de Formación. Este año la galardonada ha sido la doctora Carmen Castro Méndez, médico especialista en Microbiología y Parasitología. El premio consiste en una beca de 3.600 euros para la ampliación de sus estudios durante tres meses en cualquier hospital de prestigio que esté acreditado para la docencia y autorizado por el Ministerio de Sanidad.
La convocatoria de este premio le corresponde a la Fundación Valme cuya iniciativa está enmarcada en la línea de incentivación de la docencia de calidad, teniendo en cuenta tres parámetros de la trayectoria del residente: el asistencial, docente e investigador. Además, al resultado de este baremo se le adjunta la valoración que hacen de él sus propios compañeros durante el periodo de formación.