Las solicitudes se podrán entregarn a partir del próximo 4 de abril en Vivienda y Fomento
El próximo viernes, día 4 de abril, se inicia el plazo de admisión de solicitudes para el Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas en nuestro municipio, correspondiente al año 2008, que finalizará el 7 de mayo. El Programa de Rehabilitación Autonómica tiene por objeto la ayuda a familias con recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas, siempre que éstas tengan una antigüedad superior a diez años, no estén calificadas urbanísticamente como fuera de ordenación y su destino sea la residencia habitual y permanente de sus propietarios o inquilinos.
Las ayudas consistirán en asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de las obras, así como subvención económica de cuantía equivalente al 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de las obras.
Requisitos
Los solicitantes deberán estar empadronados en la vivienda objeto de la actuación y tener unos ingresos familiares anuales corregidos no superiores a 2,5 veces el IPREM (el anterior Salario Mínimo Interprofesional).
Los interesados deberán dirigirse a la Concejalía de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento, situado en la tercera planta del edificio, en horario de atención al público, los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas, así como a la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico en la calle Río Viejo, 97, esquina Hornos, 2, en el Polígono La Isla. También pueden dirigirse a las Oficinas Municipales ubicadas en Montequinto y Fuente del Rey.