Ha alquilado la segunda planta del local de la calle Calderón de la Barca
Cáritas Arciprestal ha optado por alquilar la segunda planta de su sede actual en la calle Calderón de la Barca. Debido a los servicios que ofertan, en constante crecimiento, y la cada vez mayor demanda de gente que los solicitan, la planta baja del local se les había quedado pequeña.
Por ello, y a la espera de poder contar con una sede propia, ya que la entidad sigue de alquiler, a pesar de los propios recursos con los que cuenta para mantenerse, se ha optado por ampliar la sede para ofrecer mejores servicios.
Reestructuración de los espacios
Tras cerrar todos los trámites con el propietarios, Cáritas se haya inmersa en un proceso de reestructuración de los espacios que está a punto de ver la luz, cuando la organización inaugure oficialmente estas dependencias.
Una vez empiecen a funcionar las nuevas dependencias en la planta alta, con una superficie aproximada de 40 metros cuadrados, más una terraza trasera, la planta baja, de unos 60 metros cuadrados aproximadamente, se dejará sólo y exclusivamente para el servicio de orientación laboral, uno de los más demandados por la población más necesitada, así como para la acogida.
40 METROS CUADRADOS es la medida aproximada de las nuevas dependencias en la segunda planta. |
La planta alta, con un salón más amplio y un despacho se reservará, el primero, para las clases de español para inmigrantes, con una buena demanda de público, y el segundo para la asesoría jurídica a este colectivo. Asimismo, los viernes también se desarrollará en estos espacios el Programa de Familia, de reciente creación en Cáritas.
Los voluntarios están ultimando todos los detalles para que las nuevas dependencias estén listas lo antes posible, ya que han necesitado una serie de trabajos de acondicionamiento, tales como albañilería, carpintería, electricidad o pintura.
De esta forma, Cáritas se afianza en la zona centro, tras su traslado desde la antigua sede en la Plaza de San Luis.
Asamblea de la vicaría este
Este sábado, día 29, la Casa de Ejercicios San Pablo acoge una asamblea en la que participarán todas las Cáritas de la Vicaría Este, a la que pertenece Dos Hermanas. Esta reunión se celebra cada cuatro años para revisar el último mandato. El lema de la asamblea es ‘Revisar el camino andado para seguir creciendo juntos’. Este encuentro servirá de fin de ciclo del mandato como coordinador de Antonio Cid, quien cerrará de esta forma un largo periodo al frente de la Vicaría Este.
Jornada solidaria en abril
Cáritas también está preparando una nueva edición de su Jornada Solidaria, que tendrá lugar en el inminente mes de abril.
Como ya ocurrió el año pasado, esta entidad ha optado por sacar la jornada a la calle, en un acto de animación, para hacer partícipe a la población de sus acciones solidarias. Es una forma más de acercarse a los ciudadanos, en la línea de actuación de Cáritas Arciprestal.