El Cajasol rinde visita al todopoderoso Barcelona, con la mente puesta en la permanencia a falta de tres jornadas
Comienza la cuenta atrás en la Superliga 2. Faltan tan sólo tres jornadas para saber qué pasará en esta nueva categoría del voleibol español. El Cajasol Voley se enfrentará al FC Barcelona, actual líder. Ambos equipos se juegan demasiado en esta jornada, los dos buscan un triunfo para cumplir sus respectivos objetivos, puesto que si el Cajasol vence su próximo encuentro ante el FC Barcelona estaría rozando la permanencia, y si los catalanes pierden podrían perder la condición de líderes.
Ambos contendientes protagonizarán el próximo domingo uno de los partidos más importantes de Superliga 2, con dos equipos muy igualados deportivamente. El Barça hizo una fantástica primera vuelta, pero desde que comenzara la segunda ya son numerosos los partidos que ha perdido, debido, entre otros motivos, a una desbandada de jugadores.
El Cajasol quiere aprovechar las horas bajas de su rival para intentar anotarse la primera victoria como visitante en liga, cuyos puntos podría dejarlos en una muy buena posición para mantener la ansiada permanencia.
Tal y como está la competición el resultado final puede ser la victoria de cualquiera de los dos, pero lo que sin duda está claro es que ambos conjuntos irán a por todas.
Las chicas también juegan fuera
Y si el partido del masculino es importante, las chicas del Cajasol no podrían ser menos. Si ganan su partido del sábado ante el Patria Hispana de Málaga se clasificarían para jugar la fase de ascenso FEV. Las nazarenas confían en jugar como ya lo hicieron en casa, donde ganaron 3-0 al equipo malagueño. Una buena oportunidad para conseguir los planes de previstos esta campaña.
Alan, mejor jugador de la jornada
La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), tras cada jornada de liga, elige el siete ideal, basándose en las estadísticas de los partidos disputados.
Por primera vez en todo el campeonato, el Cajasol Voley ha conseguido colocar uno de sus jugadores entre los mejores. Como no podía ser de otra forma, se trata del opuesto Alan Santos Da Silveira, de 27 años, y uno de los pilares fundamentales del equipo nazareno desde su llegada al club nazareno durante el pasado mes de noviembre.
Con la humildad que lo caracteriza, Alan recibió la noticia en la mañana del lunes de manos de su entrenador, Ricardo Lobato.
Al ser preguntado por esta marca de tantos anotados ante el Murcia, el jugador dijo que "lo importante es que el equipo ganara su partido, aunque personalmente estoy muy contento".
Alan ha jugado en diferentes ligas de todo el mundo: Brasil, Argentina e Israel, desde donde llegó para incorporarse al Cajasol Voley.