- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación ha renovado hasta junio el contrato de suministro de tarjetas SIM para los equipos informáticos adquiridos al comienzo del curso escolar con objeto de paliar la brecha digital, en el colectivo escolar vulnerable, ocasionada por la Covid-19.

Se han adquirido 1.167 tarjetas de datos, las cuales se volverán a dar de alta en las tablets que se repartieron entre los centros escolares de Dos Hermanas para que el alumnado disponga de Internet en casa con el que poder seguir el proceso formativo online.

Una vez renovado el servicio, son los centros los que tienen que ponerse en contacto con la concejalía para informar de esta necesidad entre sus alumnos y alumnas para, de esta forma, poder disponer de estas tarjetas de datos.

- Publicidad -

A comienzo del curso 2020-21, esta delegación repartió entre los centros escolares de Primaria y Secundaria 2.000 tablets para su uso en el centro o para la entrega a los chicos y chicas que no tienen equipos informáticos en su domicilio.

Las tablets están preparadas para poder usar la red Wifi del centro, pero pueden contar con una tarjeta de 40 gigas mensuales que la concejalía tiene que activar en caso de que se reparta entre el alumnado para usarla en casa. Por ello, se ha renovado este servicio hasta el mes de junio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!