Cajasol Voley Dos Hermanas se entrena ya en el Pabellón de Los Montecillos tras volver a los entrenamientos cara a la reanudación de la Superliga Iberdrola. Pero antes tendrá que defender el título andaluz que lleva consiguiendo durante los últimos años. El sábado se celebrará la Copa Andalucía de Voleibol Torneo Ciudad de Dos Hermanas, donde el Pabellón de Los Montecillos será la sede.
El conjunto nazareno se enfrentará ante AVG 2008 Almería Volley de Superliga 2, uno de los conjuntos andaluces que militan en la segunda división del voleibol español. La Copa de Andalucía siempre se celebra en el mes de septiembre, pero por las restricciones y medidas de Covid-19 se aplazó a principios de 2021.
La Federación Española de Voleibol informó el pasado mes de diciembre del adelanto de las dos últimas jornadas a mediados de enero debido a la concentración de las selecciones internacionales. De modo que la Copa de Andalucía servirá a las nazarenas para que vayan cogiendo ritmo para la cantidad de partidos que tendrá que disputar en el primer mes del año. Las jugadoras del Cajasol volvieron a Dos Hermanas a principios de semana y ya se encuentran a las órdenes de José Manuel González ‘Magú’.
Análisis de la Copa Andalucía
El entrenador de la escuadra nazarena analizaba el partido del sábado frente al conjunto almeriense, afirmando que “siempre es bonito jugar un torneo contra otros equipos andaluces. Nos viene muy bien el partido porque retomamos esta semana los entrenamientos y será una buena piedra de toque contra un equipo que está participando en Superliga 2«.
Por ello, añade, «intentaremos que jueguen todas las jugadoras, que vayan cogiendo ritmo de juego. De esta forma podremos preparar mejor los dos partidos tan importantes que nos esperan en la reanudación contra Algar y Lugo«. En esta cita copera Mgú espera «hacer bien lo básico, no cometer demasiados errores y tratar de ir cogiendo nuestro ritmo de saque».
En el conjunto nazareno hay «muchas ganas de volver a jugar y,en ese sentido, tendrá mucho ritmo y ganas de afrontar la competición. Después de unas buenas vacaciones donde hemos podido cargar las pilas y afrontar estos dos meses de competición con la máxima ilusión y fuerza”.