Las reformas de la A.VV. Lázaro de Flores están llegando a su fin
En el local de la nueva A.VV. Lázaro de Flores huele a pintura fresca. Las humedades y grietas han desaparecido para dar paso a una sede más amplia y totalmente reformada. Los trabajos están a punto de concluir; sólo falta que el Ayuntamiento apruebe uno de los tres presupuestos que la asociación le ha enviado para amueblar las dependencias.
Diego Cintado, actualmente tesorero de la asociación, confía en que todo esté listo para poder inaugurar la sede reformada a finales de mes, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía. El día de la inauguración está previsto organizar una pequeña fiesta a la que están invitados todos los socios y a la que a Cintado le gustaría que acudieran Raúl Gil, delegado de Participación Ciudadana, y el alcalde, Francisco Toscano.
Las obras de reforma llevan ejecutándose unos dos meses, con un presupuesto aproximado de 80.000 euros. Además de ganar un nuevo salón para los cuatro ordenadores concedidos por el programa de la Junta de ciudadanía digital y los talleres de trabajos manuales para mujeres, las reformas han dotado a la sede de un baño de minusválidos y una cocina con una “buena campana extractora”, como cometa Cintado. También una barra completamente nueva ofrecerá el servicio de bar a los vecinos una vez que esté colocado todo el mobiliario.
Precisamente están buscando personal para trabajar detrás de la barra. Los interesados pueden pasarse por la sede de la asociación, en la calle Burgos, s/n, en horario de mañana o tarde para solicitar el empleo.
La reforma de la sede se completa con un sistema de alarma conectado directamente con la policía para evitar los robos que se habían producido en anteriores ocasiones. Asismismo, la directiva está contemplando la posibilidad de instalar pivotes en la acera que impidan que los vehículos aparquen justo delante de la puerta.
Sin duda, el trabajo de reforma será del agrado de los 110 socios con que cuenta la A.VV. Lázaro de Flores, gracias a la lucha de la directiva, a pesar de que en ocasiones no ha contado con el apoyo de algunas personas “que han ido en contra”, comenta Cintado.
NOVEDADES
Salón: La sede ha ganado un nuevo salón en el que colocarán los ordenadores.
Cocina: La cocina está equipada con una gran campana extractora.
Baño: La sede cuenta con un amplio baño para minusválidos.
Plantas: Quieren decorar el interior del salón con plantas naturales.
Alarma: La sede contará con una alarma conectada a la policía.