La presentación del cartel de Semana Santa será el 9 de febrero en La Almona
Por tercer año consecutivo, una fotografía de José Luis Carrillo será la protagonista del cartel de Semana Santa. Ayer domingo, el Consejo de hermandades y cofradías desveló cuál era la foto elegida y los diez accésits de las hermandades de entre las 79 obras presentadas. La foto que representará a la Semana Santa nazarena de 2008 lleva por título Calle Patomás, el nombre popular de la calle Aníbal González, donde está la casa hermandad de Oración en el Huerto.
Para Carrillo era la foto que más le gustaba de todas las que ha presentado, entre otros motivos porque retrata a su hermandad. Es una foto con mucho ambiente, con la calle repleta de gente, una foto buscada y pensada, hecha desde un balcón. Carrillo, además de mostrarse sorprendido, se ha tomado con humildad y humor la elección de su foto por tercera vez: “El jurado ha tenido a bien elegirla, solo puedo agradecérselo”.
Además de Carrillo, los fotógrafos que participan tradicionalmente en el certamen de fotografía de Semana Santa vieron reconocido su trabajo con los diez accésits a las hermandades nazarenas. Daniel Vaquero, con fotos de Borriquita, Oración en el Huerto y Gran Poder; Diego Reina por Cautivo; Darío Naranjo por Santa Cruz y Santo Entierro; Juan Manuel Rodríguez por La Cena; Antonio Manuel por Vera Cruz. Carrillo es también autor de las fotos de Amargura y Pasión.