La Delegación de Deportes se suma al Día Mundial del Autismo

Lo hace a través de la iniciativa propuesta por Autismo Europa y Autismo España de dar difusión a este día, animando a la ciudadanía a iluminar su terraza a las 21:00 horas.

0
delegación de deportes

La Delegación de Deportes se suma a la celebración del Día Mundial del Autismo, 2 de abril, y lo hace a través de la iniciativa  propuesta por Autismo Europa y Autismo España aportando así su granito de arena. 

Lo que se pretende es dar visibilidad al colectivo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales para que «esta fecha no caiga en el olvido y sirva para que las personas con autismo y sus familias, sus necesidades y demandas, sean tenidas en cuenta». En concreto, la campaña de este año se centra en el lema “Puedo aprender, Puedo trabajar”.

Además de sumarse la Delegación de Deportes al reto #LIUB y animando a la ciudadanía a iluminar su terraza, balcón o ventana a las 21:00 horas. No es necesario usar una luz azul, ya que se puede sumar utilizando el móvil, una linterna o cualquier otra fuente de luz.

- Publicidad -

Asímismo, se está realizando una pequeña encuesta a la población sobre qué sabe sobre el autismo. Se puede compartir por los perfiles sociales y canales que se tenga a disposición con la intención de que se llegue a muchas personas. Al compartirse se puede pedir que se mande a terceros, hacer el círculo más grande y tener una información más real.

El enlace de la encuesta es que hay que responder:
https://eu.jotform.com/autismosevilla/encuesta
.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo (A/RES/62/139). Lo hizo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. Conmemoración a la que se ha sumado la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!