Tildan el acuerdo del miércoles como una “declaración de intenciones”
La Asociación de Vecinos de Condequinto y la Plataforma por la Mejora de Montequinto seguirán insistiendo ante el Ayuntamiento que el proyecto de ampliación de la autovía de Utrera, la A-376, contemple el soterramiento que llevan solicitando desde 2005. Según Javier Florindo, presidente de la asociación de vecinos, el acuerdo del pasado miércoles es una mera “declaración de intenciones”. No piden más que “recibir el mismo trato que con la pasarela peatonal, cuando se nos respondió con reuniones conjuntas con planos y técnicos. Queremos tener la opción de sentarnos a discutir”, continúa Florindo.
A pesar de las numerosas peticiones de reunión con la consejera, los vecinos no han recibido contestación alguna, por lo que no entienden cómo en algunos medios de comunicación se ha asegurado que el acuerdo del miércoles había sido consensuado con ellos y respondía a sus demandas. Florindo habla también de “manipulación del lenguaje”, pues el soterramiento que piden, construyendo un falso túnel que cubra el ancho de la barriada, no se corresponde con el soterramiento que persigue la consejería. Se trataría de una depresión, si como parecen apuntar algunas fuentes, la financiación para ese tramo es de cuatro millones de euros, insuficientes para un soterramiento de 700 metros, pero no para una depresión con un cruce a cota cero, según Florindo.
Moción
El Partido Popular llevará al próximo pleno municipal las peticiones de los vecinos, en una moción que contempla solicitar el soterramiento de la autovía desde el viaducto del Metro hasta la intercomunidad San Marino-Venecia, o hasta donde sea técnicamente posible y que se instalen pantallas contra el ruido en el tramo de la autovía que pasa por Montequinto.