Suspensión de las clases durante 15 días por el Coronavirus

También se suspende la actividad en centros de día, unidades de estancia diurna y centros ocupacionales para personas mayores o con diversidad funcional.

0
suspensión de las clases

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha anunciado que el Gobierno andaluz ha decidido establecer la suspensión de las clases, de la actividad docente presencial, en todas las etapas educativas y en todos los centros de la comunidad autónoma. Se refiere a Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidades durante dos semanas, concretamente desde el lunes, día 16, hasta el próximo día 30 de marzo.

«A su debido tiempo se comunicará si el día 30  se reanudan o se prorroga esta suspensión de las clases, según cual sea en ese momento la evolución de la epidemia», ha puntualizado el presidente.De este modo, ha explicado será la Consejería de Educación la que remitirá a los centros las instrucciones precisas para la impartición de las materias por plataformas digitales.

Durante su intervención, Juanma Moreno, ha recordado que ha sido el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, el que ha recomendado a los gobiernos autonómicos el cierre de los centros docentes. Una medida de protección para los alumnos, los profesores y el personal no docente, apelando a la necesaria disciplina social para frenar esta epidemia.

- Publicidad -

Asimismo, ha advertido que bajo la misma premisa de prevenir en la medida de lo posible el contagio, desde el próximo lunes, día 16, se suspende también la actividad en todos los centros de día, unidades de estancia diurna y centros ocupacionales para personas mayores o con discapacidad física o intelectual, salud mental o adicciones.

Otras medidas adoptadas

Estas medidas se suman a las ya adoptadas, entre las que se encuentran reforzar los centros sanitarios con el personal necesario para garantizar la asistencia sanitaria, la activación del teléfono 900 400 061 para consultas sobre coronavirus, el cierre de los 168 Centros de Participación Activa (los antiguos hogares del pensionista) de la Junta de Andalucía y medidas especiales de limpieza e higiene en autobuses, metros y tranvías de titularidad autonómica.

Además, se ha referido a la sugerencia realizada a los ayuntamientos del cierre de los 485 centros municipales y a las entidades privadas de los 90 centros que existen en Andalucía. «En este punto, celebramos que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, atendiendo a nuestra petición, haya instado a estos centros a echar el cierre para evitar posibles contagios», ha agregado el presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!