Este año se han incorporado 40 nuevos integrantes a esta compañía creada en 2003
Los Reyes Magos no estarán solos en su paseo triunfal por las calles de Dos Hermanas. Además de los más de 300 niños que se subirán en las diferentes carrozas y su cortejo de pajes reales, la comitiva se completará con las compañías de beduinos.
En esta ocasión, según José María González, responsable de la agrupación, “saldremos un total de 120 beduinos, tras la incorporación para la cabalgata 2008 de 40 nuevos miembros”. Según González, desde su fundación para la cabalgata de 2004, cada año la compañía se incremente con 25 ó 30 nuevas incorporaciones de una serie de personas que un año antes ya están en lista de espera. Una vez dentro saldrán como beduinos cada cabalgata, a no ser que por problemas de salud justificados no pudieran hacerlo y se les reserva su plaza durante dos años más.
El fin de los beduinos, según recoge su reglamento, no es otro que “llevar el espíritu de paz, amor y fraternidad por todas las calles de Dos Hermanas, llenándolas de cariño y alegría, haciendo felices a los niños”.
El vestuario de los beduinos fue diseñado por Antonio Francisco González Anguita en noviembre de 2003 para que estuviera listo en la cabalgata de 2008. La vestimenta está compuesta por un pantalón bombacho, camisa blanca y una casaca a modo de poncho con una abertura central en forma de pico por el cuello, cerrada con un cíngulo con hebilla y por detrás a modo de capa. El vestuario se completa con un pañuelo dorado para la cabeza, debajo del sombrero, colgando por los hombros y cerrándose en el cuello y unas zapatillas doradas y sin cordones.
Los beduinos se organizan por compañías, una por cada uno de los Reyes, colocándose inmediatamente antes de su trono dentro del cortejo. Cada compañía dispone de un capitán quien está en contacto directo con el respondable de los beduinos, que es José María González.
Su discurrir se inicia cada tarde del día 5 de enero en el asilo San Rafael y acompañan a Sus Majestades hasta la nave de la calle Arroz.
El reglamento les prohíbe beber y fumar, así como lanzar caramelos. Asimismo, cada uno es responsable de su indumentaria, tanto del cuidado y de su mantenimiento, como de llevarla “correcta y dignamente”.



























