Leonor con dos años ha sido uno de los juguetes más demandados
Hace dos años se puso de moda el que todo el mundo tuviese en casa por Navidad una réplica casi exacta de la infanta Leonor recien nacida en muñeca de látex. En las navidades 2008 la revelación, y una de las muñecas más solicitadas, sigue siendo Leonor pero con dos añitos.
Conocedor de la fiebre despertada por las muñecas que imitan a la que podría ser la futura reina de España es Manuel Quinta, propietario de Quinmora, quien ha visto como en unos meses se le ha agotado el ejemplar de muñeca Leonor ataviada con la misma ropa que la infanta lució durante la presentación en sociedad de su hermana Sofía: vestido de flores y rebeca roja.
De 20 a 35 euros, según el modelo, cuesta esta muñeca, de la que se han llegado a subastar ejemplares hasta en Alemania, diseñadas y fabricadas por la casa de muñecas alicantina Antonio Juan. Todas llevan una etiqueta con el nombre de la niña y su fecha de nacimiento, para que no haya ninguna duda de su toque real.
Quinmora también ha comercializado el modelo de la muñeca Leonor con el vestido de cuadros y el mismo corte de pelo que la niña lució en la felicitación navideña del año pasado y de la que hasta hace unos días seguían quedando ejemplares. La aparición de Leonor en el mercado de juguetes ha vuelto a poner de moda, si es que han dejado de estarlo alguna vez, las muñecas de corte clásico, como la marca Nenuco, que según Manuel Quinta, también ha sido una de las más demandadas para estas navidades. Sin olvidarse de la tradicional y la tan socorrida muñeca Barbie, que sigue siendo la reina de los juguetes para niñas.
En la vertiente masculina, también se ha producido un retorno a lo clásico, agotándose el Circo Romano de los Playmobil. Los productos relacionados con alguna película Disney o de otra de las factorías que producen cine infantil también arrasan. Este año le ha tocado el turno a los juguetes de Cars o Spiderman. Aunque han sido todo un éxito los juguetes de Pressing Catch.
No hay que olvidarse de los videojuegos. Muchos establecimientos lucían desde antes de Navidad el cartel de agotados en relación a la Wii o la Nintendo PSP.



























