El Colegio San Hermenegildo ha puesto en marcha en este curso escolar 2019/2020 el proyecto aDOGtame, con el que el alumnado de 4º de Primaria del centro se está sensibilizando con el tema del maltrato y abandono animal.
Un proyecto a medio camino entre la investigación y el compromiso social, ya que, los chicos y chicas del centro han trabajado el tema del abandono y maltrato de los animales, así como sus posibles consecuencias y soluciones.
Para ello, recibieron una charla impartida por personal de la protectora de animales ARGOS y a raíz de su visita al centro, el alumnado se ha propuesto encontrarles familia a tres perros que esta protectora tiene en acogida.
Fred, Kiko y Woody son los nombres de estos tres animales, para los que, los chicos y chicas, con mucha ilusión, han grabado un vídeo de presentación. La idea es viralizarlos para dar con la persona adecuada y que adopte a alguno de estos perros.
Además de todo esto, se ha preparado una campaña de donaciones para colaborar en todo lo que la protectora ARGOS necesita en su día a día para el cuidado de todos sus animales.
En este sentido, el pasado lunes y martes, se organizó una campaña con las familias, en la que se donaron mantas y artículos de higiene, que es lo que más necesita esta protectora. Además de vender merchandising de la misma y otros productos, así como recibir otras donaciones.
Y es que el Proyecto aDOGtame tiene un fondo social y humano muy importante, ya que el alumnado, además de tomar conciencia, lo quiere transmitir a sus familiares y amigos.
Las personas que quieran colaborar con esta campaña solidaria, con donaciones o adoptando a uno de los perros, pueden contactar con el centro escolar a través del correo electrónico adogtamesanhermenegildo@gmail.com.