En tres años han caído 33 grupos dedicados al tráfico de estupefacientes

    0
    - Publicidad -

    simón bernalSimón Bernal deja su cargo de comisario logrando que la droga “no sea un problema grave”

    Simón Bernal ha anunciado su cese como comisario de la Policía Nacional, después de tres años y medio de trabajo en Dos Hermanas, al conocer que ha sido destinado como comisario jefe de la Brigada provincial de Policía Científica de Sevilla. Una decisión, según Bernal, “que no tiene motivaciones de índole económico, sino que responde a mi supeditación a los designios de mis superiores, así como a que creo que mi ciclo o periodo se ha cumplido”.

    Simón se marcha de la comisaría conjunta dejando tras de sí un panorama más favorable que el que se encontró a su llegada, ya que “aunque, muy a mi pesar, no se han podido resolver todos los problemas de seguridad, se han mejorado muchísimo, logrando una ciudad  segura”.
    Uno de los puntos en los que más duramente se ha trabajado ha sido en el referente al tráfico de estupefacientes en la ciudad, llevando a cabo 76 registros domiciliarios, 286 detenidos, 33 grupos organizados desarticulados, la aprehensión de 560 kilos de droga (heroína y cocaína) por valor de ocho millones de euros, 342 kilos de precursores para su adulteramiento, 55 armas de fuego, 34 vehículos de alta gama, más de 400 joyas, así como 600.000 euros en efectivo.

    - Publicidad -

    Para Simón Bernal, en estos tres años y medio, “hemos logrado que la droga deje de ser un problema grave para Dos Hermanas”.

    En cuanto a otros servicios relevantes, Simón recuerda el esclarecimiento de muertes violentas acaecidas en la ciudad, así como la detención de dos importantes grupos dedicados al robo con violencia en locares de ocio.

    En definitiva se han llevado a cabo 2.900 detenciones, de las que 600 eran producto de reclamaciones judiciales; 341 diligencias por casos de violencia de género, para los que se han solicitado 93 medidas cautelares. Unos resultados que han sido posibles gracias, en palabras de Bernal, “a la sintonía absoluta de la plantilla y a la figura de Salvador Jiménez Campo, inspector jefe, y sin cuya colaboración poco hubiese hecho”. Asimismo, el comisario quiere agradecer el apoyo del delegado de Policía Local, José Román, así como destacar la estrecha colaboración y la total coordinación mantenida con la Policía Local dentro del día a día de la Comisaría Conjunta.

    Un buen recuerdo
    Simón Bernal deja su cargo como comisario nazareno con tristeza ya que “dejo más amigos en tres años que en los 35 años de servicio en el cuerpo de la Policía Nacional, de tal forma que la mayoría de las personas que llevo en mi corazón pertenecen a este pueblo”.
    Por ello, Bernal quiere expresar “mi más profundo agradecimiento y cariño por la ayuda y colaboración que he encontrado siempre en este pueblo”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!