El alumnado de Segundo Ciclo de Primaria del Colegio Antonio Gala ha llevado a cabo el proyecto de reciclaje ¿Cómo hacer al planeta verde? Se ha llevado a cabo en las asignaturas de Lengua, Naturales e Inglés.
Durante tres semanas los niños y niñas han estado trabajando sobre la importancia que el proceso de reciclaje tiene para el Medio Ambiente. Además de estudiar qué es reciclar, reutilizar o reducir, así como hablar sobre la contaminación del aire y del agua, y qué se podría hacer para reducirla.
Aportar su granito de arena
Con este proyecto de reciclaje, en las clases se han puesto tres tipos de papeleras: de papel, de plástico y de orgánico. Ya que, se explica desde el centro, “han comprendido que todos pueden aportar su granito de arena y que son responsables de lo que le ocurre al planeta y del cambio climático”.
El producto final del proyecto de reciclaje ha consistido en la realización de juguetes y juegos elaborados con material reciclado y la realización de cartas destinadas a las familias y a los establecimientos del barrio. A los comerciantes se les entregó una carta y el alumnado explicó el proyecto realizado en el colegio, animándoles a reciclar en los contenedores habilitados para este fin en la vía pública.
La valoración del profesorado y de las familias que han participado en esta actividad ha sido muy positiva.