El C.W. Dos Hermanas vuelve a hacer las maletas este fin de semana, en esta ocasión para disputar un nuevo Campeonato de España. El protagonismo lo recoge ahora el equipo juvenil masculino del club sevillano, que se desplaza hasta tierras catalanas para tomar parte en la cita nacional de la categoría, que arranca este viernes.
El conjunto nazareno, subcampeón de la Copa de Andalucía y tercer clasificado en la Liga Andaluza, repite presencia en el Campeonato de España con la intención de desquitarse del mal sabor de boca de la pasada edición. Una supuesta alineación indebida, posteriormente rectificada por parte de la RFEN, que le ha permitido acudir a la presente competición, le relegaba a la fase de consolación cuando se había garantizado un hueco entre los ocho mejores equipos de España.
Dirigido técnicamente por Fran Sánchez y Carlos Jiménez, el Dos Hermanas acude a la cita nacional, con sede en la localidad de Terrassa. Lo hace con la intención de mostrar el potencial de su cantera. De hecho, buena parte del equipo que este curso ha militado en Primera Nacional ha estado formado por juveniles.
En la primera fase del Campeonato de España, encuadrados en el Grupo B, los nazarenos se enfrentarán contra el C.N. Barcelona, subcampeón catalán, el viernes, día 12, a las 12:00 horas. Hará lo propio con el Urbat Ike, vencedor del País Vasco y Navarra, a las 19:00 y el Waterpolo Turia, campeón valenciano, el sábado, día 13, a las 12:00 horas. De lograr plaza entre los dos primeros clasificados, disputará los cuartos de final el sábado por la tarde. De lo contrario, disputará la ronda de consolación, por los puestos 9º al 13º.
Los elegidos para tomar parte en el Campeonato de España juvenil son David Roldán, Samuel Ávila, Ismael Rando, Antonio Lama, Julio Ribas, José Padilla, Carlos Lama, Manuel Ribas, Diego González, Aarón García, Nacho Azaña y Nacho Vera.