El C.W. Dos Hermanas hace historia para el waterpolo andaluz este fin de semana al convertirse en el primer subcampeón nacional infantil de la comunidad autonómica. El club sevillano, primer representante andaluz en disputar una final de un Campeonato de España, se ha colgado la medalla de plata. La cita se ha celebrado desde el jueves en el Centro INACUA de Málaga después de caer en la gran final ante el C.N. Atlétic Barceloneta por 10-5.
Los nazarenos, dirigidos por Xenia Sánchez, se plantaban en la lucha por el título tras sumar cuatro triunfos en los seis partidos disputados. Fueron segundos de su grupo en la liguilla inicial al superar al C.N. Godella valenciano (9-7) y el C.N. Barcelona (11-9), cediendo solamente ante La Sirena C.N. Mataró (6-14). Posteriormente, eliminaría en los cruces al Brains madrileño en cuartos (6-5) y al Real Canoe en semifinales (10-9).
Paco Domínguez también hace historia
A título individual, el C.W. Dos Hermanas hace historia, ya que el portero Paco Domínguez se ha hecho acreedor del trofeo al mejor guardameta del Campeonato de España. Los restantes protagonistas de la hazaña histórica, que esta misma temporada ya habían logrado los subtítulos en la Copa y el Campeonato de Andalucía, han sido Alejandro Macho, Carlos Martínez, Luis Ayerbes, Daniel Murube, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez, Manuel David Reina, Ángel Brazo, Curro Amuedo, Pablo Amor, Ian Inurria y Rodrigo Cáceres.
En el Campeonato de España infantil femenino, celebrado de forma paralela en el mismo escenario desde el viernes, el C.W. Dos Hermanas ha ocupado la décima posición, rubricada tras superar en el último partido al C.W. Zaragoza por 6-12. Las chicas conducidas técnicamente por Lisandra Frómeta, que acudían como subcampeonas andaluzas, iniciaban el torneo cayendo en los dos partidos de su grupo. Perdían ante el C.W. Marbella (1-8) y el Leioa vasco (6-9), resultados que las relegaban a la fase de consolación (puestos 9º al 12º).
En la segunda fase, al margen del triunfo en el cierre, también superaban al Murcia (13-3) y caían con Alcorcón (4-13) para situarse en la décima plaza final. Lo ha hecho con un equipo formado por Lola Muñoz, Lucía Aguayo, Aroa Sánchez, Laura Fernández, Belén Fernández, Ana Gil, Mª Fernanda Ribas, Pilar Gema Dorado, Ana Aguilar, Naia Sánchez, Carmen Díaz, Ana Pardo y Reyes Díaz.
Trofeo al juego limpio
Hay que señalar además que los seguidores del C.W. Dos Hermanas, familiares y conocidos de los jugadores y jugadoras, han recibido el Trofeo al juego limpio. Ha sido la mejor afición de los Campeonatos de España infantil masculino y femenino por la buena imagen ofrecida durante las cuatro jornadas en el Centro INACUA de la capital costasoleña. Poniendo la guinda a un fin de semana en el que el C.W. Dos Hermanas hace historia.
Ya en Barcelona, sede del Campeonato de España juvenil femenino, el C.W. Dos Hermanas se ha hecho con el octavo puesto final en las instalaciones del U.E. Horta, donde superaba en la primera fase Urbat IKE vasco (12-7) y caía ante el C.E. Mediterrani local (6-16). En los cruces, las jugadoras de Fran Sánchez, campeona de la Copa de Andalucía y subcampeonas del Campeonato de Andalucía esta temporada, no podían superar los cuartos ante el C.N. Sant Andreu (8-15). Cayeron posteriormente en la lucha por los puestos quinto al octavo ante los madrileños C.N. Moscardó (6-13) y Real Canoe (6-15).
El equipo nazareno ha estado formado por Alba Roldán, Elena Campos, Inés Ocaña, Inés Sánchez, Judith Bassarmal, Lucía González, Lucía Medinilla, María Remesal, María Roldán y Zara Rufo.