El Clipeus no tuvo opciones ante el Bujalance, acusando bajas y poco banquillo
Las notables ausencias y la falta de pegada en ataque fueron las claves para que el Clipeus volviera a perder con estrépito lejos de su casa. Los de Carlos Pareja acudían a una de las pistas más complicadas de todo el grupo en lo que llevamos de ejercicio. El Bujalance, crecido tras los últimos resultados, aprovechó el empuje de los suyos y la falta de jugadores importantes en los visitantes para imponerse de forma clara. De todas formas, sería abultado el tanteo al final, cuando consiguió despegar de forma definitiva el conjunto cordobés. Faltaban en el equipo de Dos Hermanas Andy, que vuelve el próximo sábado tras cumplir su sanción, y Ferrandis, que si bien no será operado, sí tendrá que ser infiltrado en su rodilla, y estará de baja alrededor de un mes.
Desde el primer instante, los nazarenos notaron la falta de profundidad en ataque, aunque el encuentro caminó de forma igualada en el primer periodo. Las jugadas de estrategia del equipo local también fueron un quebradero de cabeza para los nazarenos, que encajaron varios goles a balón parado. Precisamente en una jugada de laboratorio llegó el primer tanto del partido, a los pocos minutos del comienzo. Reaccionaron bien los de Carlos Pareja, que tan sólo un minuto más tarde establecían la igualada tras una buena contra. Los minutos posteriores al empate fueron los mejores para el Clipeus, que disfrutó de varias oportunidades en contragolpes bien llevados, pero sin éxito. Quien no perdonaría sería el Bujalance, que se adelantaba a falta de cinco minutos para el intermedio, de nuevo en otra jugada de estrategia. Con 2-1 en el electrónico se fueron los dos equipos a los vestuarios.
Nada más comenzar la segunda mitad, llegó la jugada que desequilibraría de forma definitiva el encuentro, con el gol del local Héctor. Este tanto mermó mucho psicológicamente al equipo de Carlos Pareja, que a partir de aquí nunca creyó en la remontada. A remolque en el marcador, los minutos fueron sucediéndose sin demasiados sobresaltos para los cordobeses. A falta de siete para la conclusión, sentenciarían el pleito con dos nuevos goles. Fue quizás un castigo demasiado duro para el equipo nazareno que tuvo enfrente a un rival más cualificado, y sobre todo, con mucha profundidad de banquillo, extremo que aprovechó perfectamente el técnico local.
Por la parte nazarena fue novedad la entrada de Carlitos, otro jugador procedente del filial, del que sigue tirando Pareja debido a la falta de elementos. En la próxima semana el cuadro local volverá a jugar fuera de casa, esta vez en tierras cacereñas. Habrá que mejorar mucho para que la suerte cambie lejos de Dos Hermanas.
Clipeus B 2
Toruga Azul 4
El segundo equipo del Clipeus perdió ayer en el pabellón Francisco de Dios Jiménez ante el Toruga Azul de Linares. Continúa ante los nazarenos la racha del rival, que venía de ganar en la cancha del Melilla.