- Publicidad -

    Parques y Jardines plantará 1.400 nuevas especies de árboles

    0
    - Publicidad -

    parques y jardinesLa delegación asegura que cada árbol talado está avalado por un informe técnico

    Debido a la polémica que se suscita cada vez que se tala un árbol y la creciente sensibilización de la población al respecto, la Delegación de Parques y Jardines ha dado a conocer la campaña de reposición de arboleda que pondrá en marcha antes de que acabe el mes. En total se van a reponer 1.400 árboles hasta el mes de enero de 2008, de los que 350 irán destinados a la zona de Quintos. Las especies que serán plantadas, una vez se adjudique la campaña, en fase de estudio de las ofertas, serán naranjos, jacarandas, plátanos o tecomas, eso sí, aclara la delegada, Rosa María Roldán Valcarcel, “en las zonas que ya han sido recepcionadas por el Ayuntamiento”.

    Este calendario puede verse afectado, según el técnico de la delegación, Ernesto Sánchez, si no bajan las temperaturas o sube el nivel de pluviometría en las próximas semanas.

    - Publicidad -

    Asimismo, Roldán Valcárcel, quiso dejar claro que “se han quitado los árboles porque estaban deteriorando las infraestructuras, eran peligrosos por su ángulo de caída o habían sido dañados por los propios viandantes”. En este sentido, la delegada quiso aclarar que cada árbol retirado cuenta con un informe técnico en el que se detallan las causas de su tala, así como que cada especie es sustituida por otra. La causa de que los alcorques pasen un tiempo vacío no es otra, según Rosa María, que “el proceso de destoconada que sigue a la tala”.

    Por su parte, Ernesto Sánchez, técnico de Parques y Jardines, achacó la “alarma injustificada” creada entre la población “a un desconocimiento del funcionamiento de la delegación, centrada en el fomento de las zonas verdes y en optar por una variedad adecuada para cada situación”, De este modo, Parques y Jardines se muestra orgullosa de que desde 2001 se haya duplicado los ejemplares arbóreos en la ciudad, pasando de 35.000 a 70.000 en cuatro o cinco años. Asimismo, los metros cuadrados de zonas verdes por habitantes han pasado de 12 a 15.

    Mobiliario urbano y mantenimiento
    En otro orden de cosas, la Delegación de Parques y Jardines ha presentado a la junta de gobierno local los presupuestos  correspondientes para la adquisición de mobiliario urbano. En concreto, se van a adquirir unos 50 bancos por un importe total de 10.730 euros. Además, su delegada, Rosa Roldán Valcárcel, ha anunciado la convocatoria del concurso de adjudicación del mantenimiento de  las zonas verdes y la arboleda para 2008.

    - Publicidad -