- Publicidad -

    El proyecto Comenius trae al Antonio Gala las propuestas educativas de otros países europeos

    0
    - Publicidad -

    antonio galaProfesores de Irlanda, Polonia y Bulgaria han sido recibidos en Dos Hermanas

    El Colegio Antonio Gala ha celebrado este año un nuevo encuentro con profesores europeso dentro del programa de la Unión Europea Comenius, que se integra en las políticas comunitarias de aprendizaje permanente. Con este programa no son los alumnos los que viajan fuera de nuestras fronteras para conocer otras realidades culturales, sino que son los profesores los que se desplazan y reciben a otros compañeros para intercambiar experiencias educativas, y de paso, conocer la vida en otros países.

    Si el año pasado los profesores del Antonio Gala fueron a una escuela rural en Irlanda, este año ha sido el turno de los profesores irlandeses, polacos y búlgaros para conocer Sevilla y Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    Los profesores encargados del programa Comenius en el Antonio Gala, Álvaro Oliver y Manolo Valle son del área de educación física, por tanto, la actividad principal sobre la que se ha desarrollado el programa han sido los hábitos de vida saludable a través del deporte. Pero también han conseguido que los alumnos hagan ‘penfriends’, o lo que es lo mismo, que tengan correspondencia en inglés con los alumnos de los demás países. De esta forma se fomenta el conocimiento de la lengua inglesa de una manera amena, dado que practican el idioma de forma totalmente voluntaria para comunicarse con sus nuevos amigos.

    Entre las actividades que se derivan de este programa de intercambio está la creación de un álbum con los deportistas más representativos del país de cada colegio participante. Incluso han grabado un vídeo en el que se recogen las propuestas y diferentes procedimientos educativos que enriquecen y son la base del intercambio.

    Recepción
    Los cuatro profesores polacos, tres búlgaros y dos irlandeses que visitaron hace dos semanas Dos Hermanas pudieron disfrutar de un paseo por la ciudad, por el parque, el palacio de Alpériz y las principales instalaciones deportivas. Además,  aprovechando el buen tiempo que hizo toda la semana, recoririeron las zonas más turísticas de la capital hispalense, y acudieron a un espectáculo flamenco en la Casa de la Memoria, quizás con lo que más disfrutaron en su visita. El Ayuntamiento los obsequió con varios recuerdos de su visita, como el escudo de Dos Hermanas y, además, aprobó una subvención para el colegio destinada a sufragar parte de la estancia de los profesores visitantes.
    Las próximas citas del programa serán Polonia en diciembre, y probablemente en marzo Irlanda y en mayo Bulgaria.

    Viaje de alumnos
    Los profesores responsables del programa quieren que un grupo de 10 o 12 alumnos del centro puedan ir de viaje en la última cita del programa. La lejanía de los destinos es un impedimento que complica que esta idea se pueda llevar la práctica. 

    - Publicidad -