Pedro Sánchez, «de la caseta municipal a la Moncloa»

0

Pedro Sánchez inició la campaña de las Elecciones Generales del día 28 de abril con la vista puesta de renovar su mandato como presidente del Gobierno, desde la caseta municipal de Dos Hermanas a la Moncloa, buscando una mayoría grande de los socialistas desde Andalucía.

El presidente inicia campaña tras 10 meses de legislaturas en las que “no hemos cambiado España pero hemos puesto el rumbo hacia un país más justo y social”. Lo hacía en Dos Hermanas, su ciudad talismán, con un mitin de precampaña en la caseta municipal y un acto de apertura de campaña en el Club Vistazul.

Sánchez habló en su intervención de dos certezas claras. Por una parte que “la derecha suma y harán lo mismo que en Andalucía, por lo que no hay que relajarse” y, por otra, que “la única organización política que puede frenar las tres derechas es la del PSOE”. Por lo que apostó por ganar con una “amplia mayoría” para “lograr la estabilidad y alcanzar la transformación de España”.

- Publicidad -

Tres son los retos que se plantea el candidato socialista si prosigue su andadura como presidente del Gobierno: “la justicia social, la regeneración democrática y la convivencia”. Asegurando que aún queda por poner en marcha la la ley de la eutanasia o el estatuto de los trabajadores, además de derogar la Ley Mordaza o de reformar la Constitución para acabar con los aforamientos.

Y es que, explicaba, “queremos una España de derechos, libertades y oportunidades”. Por ello, el día 28 de abril, “nos jugamos avanzar o retroceder, la España del futuro o la del pasado”.

El alcalde, las rotondas y los territorios

El encargado de abrir el acto fue el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, quien explicó la elección del escenario del mitin, la caseta municipal de la Feria de Dos Hermanas, “un espacio abierto, como nos gusta a los socialistas, y la caseta del pueblo”. Un recinto que está próximo a la Avenida de España, con sus comunidades autónomas, representadas en sus 17 glorietas, “cada una con un árbol propio de ellas”.

El alcalde resaltó el hecho de que Pedro Sánchez haya sido el único candidato que haya iniciado campaña fuera de Madrid, en Andalucía, ya que “los demás partidos no creen en los territorios y quieren centralizarlo todo”.

Toscano hizo un repaso a la evolución del partido y los hitos más claves que vivió en el mismo, defendiendo que “actualmente somos el único partido que sigue existiendo y que defendió y trabajó en su día por la Constitución”. Por ello, los “nuevos partidos que salen defendiéndola son bienvenidos, pero hay que tener en cuenta que son conversos peligrosos”. Por lo que definió al PSOE como el único capaz de “que la cordura y la justicia social reine en el país”.

La ministra de Economía y número 1 por Sevilla al Congreso, Mª Jesús Montero fue la siguiente en tomar la palabra asegurando que en Dos Hermanas estaba en ese momento “la fuerza del partido y vamos a conseguir la victoria”. Montero confesó que se sentía orgullosa de haber trabajado estos 10 meses en el Gobierno de Sánchez por “haber devuelto la esperanza y la ilusión a los trabajadores”.

La ministra habló de la “subida del Salario Mínimo Profesional o la recuperación de las prestaciones para las personas mayores de 52 años”. Pero, aclaró, “de lo que más orgullosa me siento es del empuje que le has dado a las mujeres, la fuerza viva de la próxima década”.

Animando a hacer frente a esa “España en blanco y negro, la de los partidos de derecha que se ponen de acuerdo para echar a los socialistas del Gobierno y que no tienen programa electoral”.

Las elecciones más importantes

La última en tomar la palabra antes de la intervención del candidato socialista fue la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.  La líder andaluza afirmó que “nos enfrentamos a las elecciones más importantes de la Democracia, ya que el futuro de la España que queremos está en juego, un país en el que quepamos todo o una para las de siempre”.

Díaz se refirió a Dos Hermanas como “la ciudad en la que han tenido cita las grandes victorias del PSOE”, recordando los grandes mítines del velódromo, por lo que “este año vamos a mandar a Pedro Sánchez desde la Feria de Dos Hermanas a la Moncloa”. Ya que el PSOE “es el partido que más ha hecho por España y los españoles en sus 140 años de historia”.

Susana Díaz insistió en que el día 28 de abril “hace falta una gran movilización, ya que, si no vamos a votar, volverá la derecha con su peor rostro”. Por lo que hay que dar “una mayoría grande a Pedro Sánchez desde Andalucía”.

Inicio de campaña a ritmo de rock
La campaña se inició oficialmente por la noche en el Club Vistazul, en un escenario que contó con la actuación musical de Alejo Stivel, que puso un poco de rock a la velada. Poco antes de la medianoche el candidato socialista, Pedro Sánchez, volvía a comparecer ante el público para lanzar su mensaje de campaña y hacer una pegada virtual de carteles, con la presentación en pantalla del cartel de la campaña de las Elecciones Generales del día 28 de abril, con el lema de ‘La España que quieres’ o ‘Haz que pase’.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!