Alfonso Restaurante-Tapas

    0
    - Publicidad -

    alfonsoCALIDAD, ENCANTO Y BUEN SERVICIO COLMADO CON UNA COCINA DE ALTOS VUELOS

    Siendo aún un jovencísimo restaurante (Alfonso abrió sus puertas el día 20 de diciembre de 2006), estimo que se ha ganado ya la consideración de ser uno de los templos gastronómico nazareno, donde su calidad y buen servicio se ha expandido como una mancha de aceite en un plato.
     

    FICHA TÉCNICA
    Propietario: Ildefonso Bellido Ramos.
    Dirección: Avda. Laguna de Maestre, 12.
    Teléfono: 95 567 08 56
    Horario: de 13:00 a cierre. Día de cierre: Domingo.
    Vacaciones: Primera quincena de agosto.
    Tarjetas: Visa, Mastercard y Maestro.
    Zona de fumadores: Sí.

    EL PERSONAL
    Jefes de cocina: Bárba Pulido y Fernando Peña.
    Ayudante de cocina: Halima Balattar y Gema Jamadi.
    Camareros: Salva Ramos y Pili García Domenech.
    Mesas restaurante: Rubén Bellido y Julia Mora.

     

    Ildefonso Ramos, Alfonso para todos, es el propietario de este restaurante y lleva su pasión por la restauración desde siempre, pensando, practicando e investigando cada día para dar todo lo que lleva dentro y que no es poco. Hace 18 años tenía ya diseñado cómo sería su restaurante, su decoración y cómo orientarlo en la mesa, y no cabe la menor duda de que ha acertado. Ofrece un panorama gastronómico diversificado pero conservando lo tradicional con un toque creador marca de la casa.

    - Publicidad -

    alfonso barRestaurante privilegiado en el que el comensal encuentra delicadas tapas y buenos platos para degustar de los que sugerimos a modo de insinuación sus espárragos con bacalao, huevas fritas, pavías, cola de toro, boquerones al limón o filetitos de mero empanado, en lo que se refiere a tapas. Si queremos un plato de media o ración entera podemos apuntarnos a su calamar plancha, mollejas de cordero al ajillo, coquinas, huevas de choco a la plancha, presa ibérica o sus duelos y quebrantos. 

    Estos platos los podemos degustar en su cómoda barra perfectamente atendida, así como en las mesas del bar propiamente dicho. El salón del restaurante es amplio, bonito y luminoso donde se puede comprobar la buena cocina que tanto Bárbara como Fernando, cocineros de Alfonso Restaurante, elaboran, empleando fórmulas que cambian constantemente y donde hacen filigranas con los pescados y las carnes, consiguiendo presentaciones vistosas con elementos que sólo en apariencia resultan sencillos.

    En Alfonso Restaurante-Tapas se come muy bien, pero si no hay un buen acompañante, en cuanto a vinos se refiere, parece que no se está del todo pleno. Alfonso Bellido ha sabido acertar de pleno con su carta de vinos, la cual cuenta con una serie de referencias y de la cual nos recomienda los siguientes: En manzanillas, Solear, La Guita y San León; en finos Tío Pepe y Tío Mateo; En Riojas Muga, Luis Cañas y Conde Valdemar en lo referente a crianzas, y en cuanto a reservas el Finca Monasterio y Finca Valpiedra; y en lo relativo a Riberas del Duero nos recomienda en crianza, Arzuaga, Carmelo Rodero y Finca Villacreces, y en alta expresión el Malleolus y Dominio de Atatua.

    La recomendación no puede ser mejor. Esto es obra del buen saber de Alfonso, gran estudioso de los vinos y conocedor de los buenos caldos hispanos. Fruto de esta experiencia, ha sabido conseguir en su restaurante una gran bodega en la que se “codean” D.O. de la talla de Riojas, Riberas del Duero, Somontano, Priorato, Toro, Cigales, La Mancha, Rueda, Penedés Albariños y Txkoli. Sencillamente perfecta.

    Ya no cabe más que ir a Alfonso Restaurante Tapas y tapear y comer acompañados de un buen vino y disfrutar de un nuevo restaurante nazareno que simplemente hace las cosas bien.

    EL VINO
    Alfonso nos recomienda un Ribera del Duero. Concretamente, Arzuaga, crianza 2004. Se trata de un vino tinto crianza protegido por la D.O. de Ribera del Duero. Este vino se ha erigido en uno de los crianzas más destacados de esta denominación de origen.
    Compuesto de uva tinto fino en un 90 por ciento, cabernet sauvignon en un 5 y merlot en otro 5 por ciento, se trata de un vino intenso y sabroso con un vigor joven.
    A la vista es de color cereza muy intenso, y en nariz mantiene aromas a frutas negras maduras (ciruela y mora) y toque de madera. En boca es sabroso, concentrado con recuerdos a fruta negra y taninos de fina madera con una acidez correcta.
    Acompaña muy bien con carnes y estofados.
    Recomendamos tomarlo a una temperatura entre 16 y 17ºC.

    TAPAS DEL DÍA

    •  Espárragos con bacalao.
    •  Croquetas caseras.
    • Filetitos de mero empanado.
    • Huevas fritas.
    • Pavía de bacalao.
    • Boquerones al limón.
    • Rabo de toro.
    • Espinacas con garbanzos.
    •  Carrillada de cerdo ibérica (tapa estrella).
    •  Caldereta de venado.
    •  Pimientos del piquillo rellenos.
    •  Filetito de cerdo ibérico en salsa de pimienta verde.
    • Paté de hígado de pato al brandy de Jerez (exquisito).
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!