La muestra de cine se clausura con ‘Viaje al cuarto de una madre’

0

El lunes por la tarde comenzó su andadura la XVI Muestra de Cine con Nombre de Mujer Ciudad de Dos Hermanas, que se organiza desde la Delegación de Igualdad y Educación.

El acto inaugural empezó con un emotivo recuerdo a la mujer asesinada en la barriada de Las Portadas a manos de su marido, el pasado día 26. La delegada Mª Antonia Naharro explicó que “no hemos querido suspender la muestra porque la violencia machista no puede pararnos”.

Siguen las proyecciones

Tras guardar un minuto de silencio por “nuestra vecina Rosa”, la activista y cantante Lourdes Pastor también quiso dedicar su primer tema a esta víctima mortal de la violencia machista.

- Publicidad -

Después de los dos primeros días de proyecciones, la muestra prosigue hoy miércoles, día 30, por la mañana y por la tarde, a las 11:00 y 20:00 horas. Será con Lou Andreas-Salomé (Alemania, 2016), de Cordula Kablitz-Post. Lady Bird (Estados Unidos, 2017), de Greta Gerwig, será la cita del jueves, día 31.

Mientras que el viernes, día 1 de febrero, se ha programado por la mañana El orden divino y, por la tarde, Viaje al cuarto de una madre, la coproducción española-francesa de Celia Rico Clavellino. Para esta cita se contará con parte del equipo técnico y artístico de esta cinta, que está nominada a los próximos premios Goya, que se entregan este sábado.

Cortos y cineforum

En las sesiones vespertinas, la película irá precedida por la proyección de un cortometraje de mujeres directoras españolas, como: 500 palabras (Oihane Amenábar), hoy miércoles, día 30; La invitación (Susana Casares), el día 31; Lucrecia (Eva Marín), el día 1 de febrero. Mientras que por la mañana se ha programado el cineforum Nos vamos de cine, para personas mayores de 16 años. La entrada a la muestra de cine es libre y gratuita.

El hall del teatro acogerá hasta el día 10 de febrero la exposición itinerante Historia viva de las mujeres, en la que se muestra la incidencia política, social y cultural de las organizaciones de mujeres feministas en los últimos 25 años. Está organizada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!