Un efectivo de 30 personas se desplazó para prestar su ayuda a los afectados por la lluvia
Las fuertes lluvias caídas el pasado martes en la provincia de Sevilla no tuvieron en Dos Hermanas las consecuencias nefastas que se dieron en la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra, donde fallecieron dos personas.
En el término municipal nazareno los servicios de emergencia del 112 sólo tuvieron que intervenir en dos anegaciones de viviendas, una en la calle Manzanilla y otra en la calle Braña. Por este motivo, tanto Cruz Roja como el cuerpo de bomberos, se desplazaron hasta Alcalá para ofrecer sus servicios en un siniestro de gran magnitud.
Un destacado de cuatro bomberos nazarenos, un vehículo y cuatro remolques de bomba fueron los efectivos municipales que Dos Hermanas aportó a la red provincial de intervención en grandes catástrofes, quienes prestaron su ayuda en la retirada de vehículos hasta bien entrada la madrugada, según ha comentado el jefe de los bomberos, Antonio Bocanegra.
Por su parte, la Cruz Roja puso en marcha su equipo de intervención de emergencias, compuesto, según su presidente, Juan Antonio Gutiérrez, por 25 voluntarios, que ofrecieron un servicio ininterrumpido desde las 20:00 horas del pasado martes y hasta las 22:00 del miércoles.
Su labor estuvo estructurada en dos fases. Una primera en la que colaboraron rescatando heridos y trasladándolos a los centros hospitalarios y una segunda de atención social, con la prestación de mantas y ayuda psicológica a las familias.
Consejos del 112
Tras los últimos incidentes acontecidos a causa de grandes tormentas el servicio 112 ha emitido unas pautas de actuación en caso de emergencia. Se recomienda mantener la calma, retirar muebles y objetos del exterior de las casas que puedan ser arrastrados, así como desconectar los aparatos eléctricos entre otros consejos, además de llamar al 112.