Los acreedores de ambas empresas pueden dirigirse a la Caja de Ahorro Vital Kutxa
Los afectados por el fraude filatélico de Forum y Afinsa ya pueden tramitar las ayudas anunciadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo el pasado mes de junio para hacer frente, en la mayoría de los casos, a las precarias situaciones económicas provocadas por el fraude.
Para ello, según Armando Santos, asesor de la Unión de Consumidores de Dos Hermanas, “deben acudir a la oficina de la Caja de Ahorro Vital Kutxa, portando el certificado de la administración concursal con los créditos reconocidos y un documento que acredite que el usuario está en paz con Hacienda”.
Para realizar este trámite, la oficina pide al cliente que solicite esta ayuda la apertura de una cuenta en la que se ingresará la ayuda, y cuyo coste de mantenimiento no supera los tres euros anuales.
El Gobierno Central se comprometió, tras la aprobación en Consejo de Ministros de fecha 22 de abril de 2007 de una dotación de 500 millones de euros, a conceder ayudas del 15 por ciento del total de créditos reconocidos por la Administración Concursal, hasta un máximo de 3.000 euros. El préstamo de la cantidad es a cinco años, con amortización única a su vencimiento, sin intereses ni gastos de tramitación.
Para más información, los afectados pueden dirigirse a la Unión de Consumidores.