Piden que no se elimine la Línea 37 y pasen todos los servicios por la barriada
El Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue con las negociaciones con la empresa de transportes urbanos de Sevilla Tussam para que la Línea 37, antigua 72, que une la capital hispalense con la barriada de Bellavista siga prestando sus servicios a la barriada nazarena de Fuente del Rey.
Estaba previsto que a finales del presente mes se dejara de prestar este servicio, del que se benefician los nazarenos para ir a la capital y que anteriormente realizaba la empresa Los Amarillos. Con la entrada de Tussam, una empresa urbana, no interurbana, hacía imposible su prestación. Sin embargo, desde la Delegación de Policía Local del consistorio nazareno se logró mantenerlo, ya que sólo tenían que salirse del término unos 500 metros más desde Blanco White.
Desde la asociación de vecinos San Fernando en Fuente del Rey, según su presidente, Francisco Mengual, se ha solicitado al ayuntamiento la participación activa de los vecinos en las negociaciones. Para Mengual “está claro que ellos son los que lo pagan y prestan el servicio, pero nosotros somos los que lo usamos y nuestra opinión también cuenta”.
Lo que se solicita es que todos los autobuses de la Línea 37 entren en la barriada nazarena y no como vienen haciendo hasta ahora que llegan uno de cada cuatro, teniendo que esperar los usuarios, según Mengual, en algunos casos, “entre una hora y hora y media”.
Asimismo, en ninguno de los casos, asegura el presidente, “vamos a consentir que se suprima la línea, tomando para ello las medidas de presión que creamos oportunas, ya sea cortando la carretera o con medidas de protesta a la puerta del ayuntamiento”.
Además de la Línea 37, los vecinos de Fuente del Rey cuentan recientemente con la línea M-132 B, que une Dos Hermanas con Sevilla a través del polígono La Isla y Fuente del Rey.






























