Pretenden que se estrene en su próxima estación de penitencia el Sábado de Pasión
La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio ante el Desprecio de Herodes ha comenzado la talla del canasto del paso de misterio. En este momento se encuentran en la primera fase del proyecto, aunque esperan que para la próxima estación de penitencia esté completado el frontal y el resto en madera sin tallar. La cofradía del barrio de Cantely, que sale desde hace dos años el Sábado de Pasión, también tiene previsto alargar el recorrido habitual durante la estación de penitencia.
Así, tras la aprobación de los trabajos, ya ha comenzado la primera fase de talla del canasto del paso de misterio, realizado en madera de cedro donada por una vecina del barrio de Cantely y realizado por el taller nazareno Los Javieres.
El canasto del paso de misterio espera estrenarse en la próxima estación de penitencia, así como los candelabros de guardabrisas y la terminación del bordado de la túnica del Señor, realizada en los talleres de Pedro, en Jerez de la Frontera.
También se estrenará una cruz de guía en talla y pintada en caoba también por Los Javieres.
Llamamiento para los hermanos
La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio ante el Desprecio de Herodes hace un llamamiento a todo aquel que esté interesado en participar en la misma, teniendo su sede en la barriada San Pablo, en la calle Peral, sin número.