Los populares exigen mayor presencia policial y seguridad ciudadana
Rrespecto a los cambios en el pago de los aparcamientos públicos en Dos Hermanas, desde el el PP local se ha pedido a la Delegada de Hacienda que no se lleven a efectos dichas modificaciones en tanto no se llegue a un acuerdo de colaboración con las asociaciones de comerciantes nazarenos para un uso ventajoso de dichos aparcamiento por los clientes de los comercios.
Rafael Tinoco, concejal popular en Dos Hermanas, explica que la mejor opción es “que se suministren vales gratuitos a la asociación de comerciantes del centro para el uso de los aparcamientos municipales. De ninguna forma es admisible que la empresa DESADOS, creada para el desarrollo económico de la ciudad, pueda tomar medidas unilaterales que mermen el atractivo comercial de los comerciantes del centro Dos Hermanas, especialmente los ubicados en el mercado de abastos”.
Seguridad ciudadana
Por otra parte, el PP local ha reclamado una mayor presencia policial y más inversiones en el municipio para atajar la "creciente inseguridad y el grave problema de tráfico de droga existente en el municipio", según ha informado el portavoz del grupo popular, Manuel Alcolcer.
En su nota, Alcocer asegura que el descubrimiento el pasado 10 de agosto de la plantación de cannabis en el municipio, "sólo es la punta del iceberg de una preocupante situación de inseguridad y tráfico de droga existente en Dos Hermanas".Así, Alcocer manifestó su preocupación por este hallazgo, puesto que, según afirmó, "confirma una situación constante en la localidad", en la que la venta de droga es un "problema en aumento”.
El PP exige más inversiones en seguridad a todos los niveles y, por supuesto, una mayor implicación del gobierno municipal en la búsqueda de soluciones, “que haga especial hincapié en doblar el número de efectivos de la Policía Local”, apuntó el portavoz.