Junto a la actividad ‘Vidavoley’, se crearán ahora las ‘Escuelas Matrices’
Pese a no tener aún el presupuesto cubierto, la directiva del Esquimo ha dado un paso al frente y ha decidido inscribir al primer equipo de la entidad para que el próximo año participe en la Superliga 2. Esta decisión se ha realizado a escasos 30 minutos antes de finalizar el plazo concedido por la Federación Española de Voleibol.
Una decisión avalada al conocer la incorporación de un nuevo patrocinador al proyecto, la recién creada Caja de Ahorros Cajasol. Unidos a la entidad ahorradora estarán Juvasa y Grupo Baremo, además el Patronato Municipal de Deportes, que sigue trabajando con la directiva local para buscar soluciones que fructifiquen en nuevos apoyos hasta completar los casi 50.000 euros que aún restan por completar de presupuesto.
Para ello se están manteniendo conversaciones con una empresa localde las que se esperan resultados en breve.
Uno de los principales objetivos del club de cara a la próxima campaña pasa por buscar una fórmula conjunta con el PMD para incrementar el número de practicantes de esta modalidad deportiva. Para ello desde el club se esta trabajando por tercer año en el proyecto de Promoción Escolar ‘Vidavoley’, y de forma paralela, en la creación de ‘Escuelas Matrices’ de Voleibol.
El PMD, a través de su delegada, María Antonia Naharro, ha mostrado gran interés y predisposición en colaborar mano a mano con el club para cumplir estos objetivos, además de seguir colaborando en su vertiente puramente competitiva a través de las subvenciones e intentando canalizar apoyos.
En cuanto a la sección femenina, tambien de cara al próximo año, el club prepara grandes cambios, buscando la consolidación en categoría nacional del conjunto nazareno, continuar con el trabajo de base, con la creación de un coordinador de todo el voleibol femenino y la incorporación de técnicos de la provincia al organigrama de la entidad.
A efectos de que la inversión de los numerosos colaboradores tenga el máximo número de impactos posibles, el club se va a hacer con los servicios de un responsable de comunicación, que trabajará para la repercusión de las actividades, además de una renovación de la página web.