El empeño municipal de que Loyola esté en Dos Hermanas cada vez más cerca

La Universidad Loyola colocó este miércoles, día 7 de marzo, la primera piedra de su campus universitario en Entrenúcleos.

0

La Universidad Loyola Andalucía ha dado un nuevo paso en su proyecto de instalación de su nuevo campus en la ciudad de Dos Hermanas con la bendición y colocación de la primera piedra en Entrenúcleos, en los terrenos que albergará las instalaciones de la primera universidad privada de Andalucía, con sede en el municipio nazareno.

El acto celebrado este miércoles, día 7,  contó con la participación del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho, el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, y el fundador de luisvidal + arquitectos, Luis Vidal, responsable del proyecto.

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha sido el encargado de realizar la bendición de esta primera piedra, emplazando a Loyola Andalucía a ser “una universidad con fuerte proyección apostólica y evangelizadora, que forme a buenos profesionales con una destacada proyección social”, recordando la máxima de San Ignacio “en todo amar y servir”.

- Publicidad -

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, el jesuita Ildefonso Camacho ha querido mostrar su agradecimiento “a la Compañía de Jesús que inspira este proyecto desde su espiritualidad y su tradición educativa y universitaria; a Dos Hermanas y su Ayuntamiento que han sabido valorar lo que significa una universidad como foco de conocimiento y actividad poniendo a nuestra disposición un espacio tan bien dotado como este, así como a las personas que la hacen posible con su trabajo diario”.

El rector de la Universidad, Gabriel Pérez, ha destacado la suma de apoyos desde ámbitos muy diversos de la sociedad que han confluido desde el principio para que esta universidad sea una realidad.

Ciudad con dos universidades

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, se ha congratulado de que Dos Hermanas sea la única ciudad andaluza que contará con dos universidades, junto con la Pablo Olavide, y ha recordado su empeño en que Loyola Andalucía se instalara en Dos Hermanas, en un parque tecnológico que pretende ser generador de empleo y actividad económica.

En este sentido, ha asegurado que “sabemos que una de las cosas que mejor habremos hecho para el futuro de nuestro pueblo es la existencia de las dos universidades, que se van a complementar”. Se refiere a su propósito, desde la llegada a la alcaldía nazarena, de trabajar por la Gran Sevilla, “aportando, en un territorio tan privilegiado como en el que estamos, todo lo que haga falta al municipio y a la provincia de Sevilla”.

Finalmente, Luis Vidal, ha indicado que “este diseño va a ser un referente y se convertirá en un campus del siglo XXI, accesible, sostenible, responsable, integrado y tecnológico. Un campus 5G”. Asimismo, ha asegurado que el proyecto pretende hacer compatibles términos como ciudad, sostenibilidad y acceso al conocimiento, “porque la riqueza de una sociedad depende, en gran medida de su materia gris y su capacidad de conocimiento”.

El campus, según explicó Vidal, se vertebrará sobre dos ejes, en forma de cruz: el del conocimiento, con las aulas, espacios comunes y zonas deportivas, y el humano y social, con la biblioteca y la capilla. Ambos confluyen en una gran plaza, “verdadero motor de las relaciones humanas”, que tiene las mismas dimensiones que la Plaza del Cristo de Burgos de Sevilla

Estas instalaciones, que se inaugurarán en septiembre de 2019 y cuya primera fase supone una inversión de 40 millones de euros, albergarán en esta primera intervención a una comunidad universitaria de unas 2.500 personas, entre personal y alumnado, y ocupará una superficie de unos 36.000 metros cuadrados.

Lo que contiene la primera piedra
La urna que ha hecho de primera piedra contenía en su interior tierra de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA) en Córdoba, origen de Loyola Andalucía; un Evangelio Diario; la banderita de Loyola Chicago y Andalucía, así como folletos, la memoria y el anuario de la universidad; periódicos del día, como ABC, Diario de Sevilla, La Semana, El Nazareno y El Quinto; estampas de Santa Ana y la Virgen de Valme; una moneda de Orippo, primer asentamiento en Dos Hermanas; monedas de curso legal; un pen con el proyecto inicial de Loyola Andalucía; y una pulsera de tela como símbolo de la juventud.

bendición y colocación de la primera piedra de loyola andalucía en entrenúcleos (1)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!