Se ha formado un grupo de cinco personas en representación de los comerciantes
La Plataforma por la Mejora de Montequinto se reunió el miércoles con los comerciantes afectados por las obras de la segunda fase de la Línea 1 del Metro de Sevilla. El encuentro fue en el centro de salud. En este encuentro han acordado reunirse de nuevo el miércoles, día 4, para presentar las novedades que obtengan y las necesidades propias que tiene cada uno; en especial los comercios Joyería Clara y un quiosco de prensa de la zona, perteneciente a las acometidas del segundo tramo de obras. Ambos han quedado “casi incomunicados, pues no existe acerado para pasar hacia ellos e incluso los accesos son muy restringidos”, según comenta Asunción González, presidenta de la Plataforma.
En la reunión del pasado miércoles se asignaron cinco personas que a partir de ahora organizarán el grupo afectado, además de recoger todas sus inquietudes, preguntas y quejas. Estas personas representarán al colectivo de comerciantes ante las reclamaciones a la Junta de Andalucía, ante Ferrocarriles Andaluces y ante el Ayuntamiento, “que hasta ahora no ha tomado cartas en el asunto y se ha desentendido del problema de los vecinos” apunta González.
Tras la reunión se realizó una toma de contacto con el grupo, se informó en la comisión de la ley, y se exigió la presentación de instancias pidiendo ayudas para solventar las pérdidas económicas que las obras están ocasionando. Los interesados en el tema, afectados y familias de la zona pueden acudir el miércoles 4 a la nueva reunión a partir de las 20:00 horas, en el centro de salud.
Tomar medidas
Asunción González aboga por que el Consistorio tome medidas como eximir de impuestos a estos comerciantes, pues José Luis Padilla, de Metro de Sevilla, les ha comunicado no tener ningún tipo de ayudas. Por otra parte, solicita estudios técnicos para habilitar en unos jardines cercanos accesos de emergencia a los comercios.